sábado, 23 enero 2021

El Parlamento denuncia el impacto del cierre de Siemens Gamesa

Este viernes, la Junta de Portavoces sacó adelante una declaración institucional por unanimidad, que fue presentada por Navarra Suma. En el texto, todos los grupos mostraron su disconformidad con la decisión de "deslocalizar la producción".

Redacción
Pamplona - 3 julio, 2020

Los hosteleros han enviado un escrito con sus peticiones a todos los grupos parlamentarios. (Foto: cedida)

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó este viernes una declaración institucional, en la que la Cámara foral muestra “su apoyo y solidaridad” con los 239 trabajadores afectados por el cierre de la planta de Siemens Gamesa en Aoiz. El texto, presentado por Navarra Suma, salió adelante por unanimidad.

En este sentido, todos los grupos mostraron su disconformidad con la decisión de “deslocalizar la producción”, ya que supondrá “un impacto en el entorno social y económico de la zona”. Por eso, el texto exhorta al Gobierno de Navarra a trabajar, conjuntamente con el Ministerio de Transición Ecológica, la empresa y los sindicatos, con el objetivo de “mantener el empleo y afianzar a Navarra como una comunidad referente en materia de energías renovables”.

Además, la Junta de Portavoces aprobado, también por unanimidad, una segunda declaración, por la que el Parlamento de Navarra llama a la ciudadanía “a actuar con responsabilidad, especialmente en los próximos días de suspensión de las fiestas de San Fermín”. El texto fue presentado por la Presidencia de la Cámara.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.


To Top