lunes, 20 septiembre 2021

El pequeño comercio de Pamplona lanza su propio Amazon

Bajo el nombre de 'Somos Tu Comercio Pamplona', la Asociación Casco Antiguo de Pamplona presentó este jueves una plataforma de venta 'online' de productos y servicios. El proyecto, elaborado en colaboración con Caja Rural de Navarra, pretende avanzar en materia de digitalización, "pero manteniendo el carácter, la personalidad y los valores del comercio de cercanía". Hasta ahora, "más de medio centenar" de establecimientos se han sumado a la iniciativa.

Redacción
Pamplona - 15 abril, 2021

Carlos Albillo, Ana Elizalde, Maitena Ezkutari y Fernando Soto, durante la presentación del proyecto. (Foto: cedida)

La Asociación Casco Antiguo de Pamplona presentó este jueves ‘Somos Tu Comercio Pamplona’, una plataforma de venta online elaborada en colaboración con Caja Rural de Navarra. La iniciativa fue presentada en la sede de la Confederación Empresarial Navarra (CEN) por Carlos Albillo, gerente de la asociación, y Fernando Soto, responsable de Convenios de Caja Rural de Navarra. Al encuentro también asistieron la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, y la concejala de Proyectos Estratégicos, Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de PamplonaAna Elizalde

El proyecto pretende avanzar en materia de digitalización, “pero manteniendo el carácter, la personalidad y los valores del comercio de cercanía“. Además, sus promotores aseguraron que se trata de una herramienta “muy útil” para fortalecer y desarrollar el asociacionismo. La plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar y reservar productos y servicios, “adaptados a todo tipo de necesidades”. Hasta ahora, “más de medio centenar” de establecimientos se han sumado a ‘Somos Tu Comercio Pamplona’. “Esperamos que en los próximos meses sean muchos más”, apuntaron desde la Asociación Casco Antiguo de Pamplona.

Desde el punto de vista logístico, la plataforma ofrece varias posibilidades. Así, los clientes pueden elegir entre recoger el producto en tienda y pagar en físico o elegir el envío a domicilio. Asimismo, permite el pago a través de tarjeta bancaria, transferencia, PayPal, pago en físico en tienda. En un futuro “próximo”, además, se contempla la incorporación de Bizum. Por otra parte, una de las ventajas que proporciona a los comerciantes asociados es la ausencia de cuotas mensuales y de entrada, convirtiéndose así en la plataforma de venta por Internet “más accesible económicamente para el sector”.

“Pretendemos que el cliente compra lo que quiera, cuando quiera y como quiera, pero en el comercio de siempre. El cliente sabe que con su compra ayuda al comercio de proximidad, conoce al titular del comercio, confía en su profesionalidad y en la calidad de los productos que vende, colabora en la generación de empleo y riqueza y ayuda a que haya vida en el centro y en los barrios”, defendió Albillo. Si bien la plataforma estaba orientada “inicial y preferentemente” a los locales vinculados a la asociación, la agrupación expresó que esta iniciativa “está abierta a comercios no asociados”, tanto del Casco Antiguo de Pamplona como del resto de la ciudad.

Entra aquí para leer más sobre la empresa navarra. 


To Top