domingo, 11 abril 2021

El premio de redescubrir Navarra

La pandemia por el Covid-19 ha animado a muchos navarros a redescubrir su tierra. Viajeros locales que esta primavera pueden ganar grandes premios mostrando sus rincones favoritos. Para ello, el Gobierno de Navarra acaba de presentar la campaña 'Navarra es un privilegio', cuya acción principal es un concurso de vídeos para fomentar el turismo foral mientras dure el cierre perimetral. ¿El objetivo? Muy sencillo: convertir a los protagonistas en embajadores de una tierra llena de diversidad, riqueza natural, patrimonio y cultura.

Iranzu Larrasoaña
Pamplona - 13 marzo, 2021

Entrada patrocinada por TURISMO | REYNO DE NAVARRA

La campaña "Navarra es un privilegio" busca que los navarros redescubran lugares como la sierra de Andía. (Foto: cedida)

“Navarra es un privilegio” y esta primavera compartirla tiene premio. Todo ello, gracias a la campaña que presentó el Gobierno de Navarra esta misma semana. Los vídeos serán los protagonistas de esta acción colaborativa en la que participarán las personas que mejor conocen la Comunidad foral: sus habitantes

Para ello, hay que compartir los vídeos en este enlace. De ese modo, los participantes tendrán la oportunidad de ganar jugosos premios, como una experiencia con estrella Michelin, una estancia familiar en una casa rural y parque de aventura, un concierto con noche de hotel, un recorrido en buggie por las Bardenas con noche de hotel, o una noche en una cabaña entre los árboles y paseo a caballo por el bosque. Hasta el próximo 11 de abril, todos los navarros pueden convertirse en el mejor embajador de tu tierra y optar a ganar muchos premios. Los promotores de la campaña pretenden enseñar, a través de las piezas audiovisuales, los lugares y actividades de los que se puede disfrutar en esta tierra llena de diversidad, riqueza natural, patrimonial y cultural.

Para participar en el concurso solo es necesario rellenar un cuestionario, subir el vídeo y seleccionar una de las cinco categorías en las que se puede participar: Gastronomía, Turismo Familiar, Camino de Santiago, Deporte outdoor, actividades y paisajes, y Turismo rural. Además, el público podrá ver todas las grabaciones presentadas al certamen en esta galería.

LOS RINCONES OCULTOS DE NAVARRA

Maitena Ezkutari: “La campaña pretende hablar de nuestra comunidad como un destino alejado de la masificación”

Esta iniciativa quiere acercar al visitante hasta los lugares menos conocidos de Navarra, ya que el territorio cuenta con una gran diversidad de paisajes y actividades capaces de satisfacer satisfacer todos los gustos. Por eso, se espera que los vídeos sirvan para dar a conocer zonas menos visitadas pero de gran interés. Esto permitiría disfrutar de la Comunidad foral sin masificación y guardando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios. En ese sentido, Maitena Ezkutari, directora general de Turismo, Comercio y Consumo, señala que el concurso “pretende hablar de nuestra comunidad como un destino alejado de la masificación de otras propuestas, respetuoso con el medio ambiente y con una oferta tan diversa como lo es nuestro territorio”.

Momentos de ocio familiar, de pareja o con los amigos. Todos pueden servir de inspiración para los vídeos. En ese sentido, Ezkutari explica también que el material recibido servirá “para campañas posteriores con la intención de atraer a turistas de otros lugares”. Por eso, espera que muestren “todo lo bueno que tenemos para ofrecer como destino turístico”.

El cierre perimetral de la Comunidad foral, una restricción puesta en marcha para evitar la propagación del Covid-19, ha favorecido que muchos navarros se aventuren a recorrer su propia tierra y la redescubran. Desde el Gobierno de Navarra han querido aprovechar este fenómeno para mostrar a Navarra a través de los ojos de los que más la quieren. “Lo estamos contando en redes fomentando el deseo de quienes tienen un sueño latente de volver a viajar y ganas de Navarra”, aseguró Irujo en la presentación de “Navarra es un privilegio”.

Lugares como el yacimiento de Santa Criz y la Ciudad Romana de Liédena, la villa medieval y cripta románica de Gallipienzo, o pueblos bonitos como Aibar, Cáseda o Petilla de Aragón son algunos de los lugares que encandilarán al visitante y todavía están por descubrir. En la presentación de la campaña también se destacaron otros enclaves como los senderos para la actividad de Nordic Walking, o para la observación de aves y estrellas, la vía verde de Irati o el parque de aventura Artamendia. Son solo un ejemplo de la oferta navarra para el turista y el concurso pretende sacar a la luz muchos más.

Noticia patrocinada por TURISMO | REYNO DE NAVARRA


To Top