sábado, 23 octubre 2021

El privilegio de hacer turismo en Navarra

El Gobierno de Navarra ha lanzado una campaña para fomentar el turismo interno esta primavera, que estará en vigor hasta el 11 de abril. La iniciativa, que pretende incentivar la participación de la ciudadanía con vídeos de experiencias personales y premios, fue presentada este lunes por el consejero Mikel Irujo y la alcaldesa de Sangüesa, Lucía Echegoyen.

Redacción
Pamplona - 8 marzo, 2021

La alcaldesa de Sangüesa, Lucía Echegoyen, y el consejero Mikel Irujo. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra presentó este lunes la campaña de turismo ‘Navarra es un privilegio-Nafarroan hamaika aukera’, que fomentará el turismo interno esta próxima primavera. La ciudadanía navarra, a través de los vídeos que realice, será protagonista de esta iniciativa en la que podrán mostrar la Comunidad foral al exterior y ganar por ello diversos premios.

La campaña fue dada a conocer por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Ongay-Vallesantoro, ubicado en Sangüesa. En el evento también participó la alcaldesa de la localidad, Lucía Echegoyen.

‘Navarra es un privilegio-Nafarroan hamaika aukera’ se llevará a cabo desde este lunes hasta el próximo 11 de abril, y tendrá como fin “incidir en los valores seguros del turismo responsable en Navarra y fomentar la visita a lugares menos conocidos”, señaló Irujo. “Contamos con una diversidad de paisajes y actividades para todos los gustos, con el privilegio de poder disfrutarlos sin masificación y guardando todas las medidas necesarias para evitar contagios”, añadió. Por su parte, la alcaldesa de Sangüesa agradeció que la presentación se realizara en su localidad y puso en valor los atractivos de la merindad.

CONCURSO DE VÍDEOS

La campaña incluye un concurso para compartir vídeos con los lugares y actividades más atractivos de la Comunidad foral en torno a cinco temáticas estratégicas: gastronomía, turismo familiar, Camino de Santiago, actividades y deporte al aire libre, turismo rural y paisajes.

Las bases y dinámica del concurso se pueden consultar en www.navararesunprivilegio.es y www.nafarroanhamaikaaukera.eus. Con todos los videos recibidos se realizarán montajes posteriores para poner en marcha una campaña colaborativa. En ella participarán las personas que mejor conocen Navarra: “Sus habitantes enseñarán al mundo los lugares y actividades que les esperan en esta tierra, nuestra diversidad, riqueza natural, patrimonial y cultural”, precisaron los promotores de la iniciativa.

Los visitantes podrán compartir sus vídeos de las visitas que realicen a distintos enclaves de Navarra y ganar por ello diversos premios relacionados con las cinco categorías mencionadas. De ese modo, podrán optar a una experiencia con estrella Michelin, una estancia familiar en una casa rural y parque de aventura, un concierto con noche de hotel, un recorrido en buggy por las Bardenas con noche de hotel, o una noche en una cabaña entre los árboles y paseo a caballo por el bosque.

ATRACTIVOS POR DESCUBRIR

Tras la presentación de la campaña, Irujo visitó el Palacio de Ongay-Vallesantoro de Sangüesa y remarcó que esta zona cuenta “con los atractivos como el Castillo de Javier, el Monasterio de Leyre, la foz de Lumbier o las afamadas pochas y el vino”. Pero, además, destacó que “tenemos mucho más por descubrir, como el yacimiento de Santa Criz y la Ciudad Romana de Liédena, la villa medieval y cripta románica de Gallipienzo, o pueblos bonitos como Aibar, Cáseda o Petilla de Aragón”.

Junto con esos enclaves, el consejero resaltó otros enclaves como los senderos para la actividad de Nordic Walking o para la observación de aves y estrellas, la vía verde de Irati, el parque de aventura Artamendia… “Gracias al confinamiento perimetral, estamos redescubriendo Navarra y lo estamos contando en las redes, fomentando el deseo de quienes tienen un deseo latente de volver a viajar”, remató.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top