El Gobierno de Navarra presentó este lunes la campaña de turismo ‘Navarra es un privilegio-Nafarroan hamaika aukera’, que fomentará el turismo interno esta próxima primavera. La ciudadanía navarra, a través de los vídeos que realice, será protagonista de esta iniciativa en la que podrán mostrar la Comunidad foral al exterior y ganar por ello diversos premios.
La campaña fue dada a conocer por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Ongay-Vallesantoro, ubicado en Sangüesa. En el evento también participó la alcaldesa de la localidad, Lucía Echegoyen.
‘Navarra es un privilegio-Nafarroan hamaika aukera’ se llevará a cabo desde este lunes hasta el próximo 11 de abril, y tendrá como fin “incidir en los valores seguros del turismo responsable en Navarra y fomentar la visita a lugares menos conocidos”, señaló Irujo. “Contamos con una diversidad de paisajes y actividades para todos los gustos, con el privilegio de poder disfrutarlos sin masificación y guardando todas las medidas necesarias para evitar contagios”, añadió. Por su parte, la alcaldesa de Sangüesa agradeció que la presentación se realizara en su localidad y puso en valor los atractivos de la merindad.
CONCURSO DE VÍDEOS
La campaña incluye un concurso para compartir vídeos con los lugares y actividades más atractivos de la Comunidad foral en torno a cinco temáticas estratégicas: gastronomía, turismo familiar, Camino de Santiago, actividades y deporte al aire libre, turismo rural y paisajes.
Las bases y dinámica del concurso se pueden consultar en www.navararesunprivilegio.es y www.nafarroanhamaikaaukera.eus. Con todos los videos recibidos se realizarán montajes posteriores para poner en marcha una campaña colaborativa. En ella participarán las personas que mejor conocen Navarra: “Sus habitantes enseñarán al mundo los lugares y actividades que les esperan en esta tierra, nuestra diversidad, riqueza natural, patrimonial y cultural”, precisaron los promotores de la iniciativa.
Los visitantes podrán compartir sus vídeos de las visitas que realicen a distintos enclaves de Navarra y ganar por ello diversos premios relacionados con las cinco categorías mencionadas. De ese modo, podrán optar a una experiencia con estrella Michelin, una estancia familiar en una casa rural y parque de aventura, un concierto con noche de hotel, un recorrido en buggy por las Bardenas con noche de hotel, o una noche en una cabaña entre los árboles y paseo a caballo por el bosque.
ATRACTIVOS POR DESCUBRIR
Tras la presentación de la campaña, Irujo visitó el Palacio de Ongay-Vallesantoro de Sangüesa y remarcó que esta zona cuenta “con los atractivos como el Castillo de Javier, el Monasterio de Leyre, la foz de Lumbier o las afamadas pochas y el vino”. Pero, además, destacó que “tenemos mucho más por descubrir, como el yacimiento de Santa Criz y la Ciudad Romana de Liédena, la villa medieval y cripta románica de Gallipienzo, o pueblos bonitos como Aibar, Cáseda o Petilla de Aragón”.
Junto con esos enclaves, el consejero resaltó otros enclaves como los senderos para la actividad de Nordic Walking o para la observación de aves y estrellas, la vía verde de Irati, el parque de aventura Artamendia… “Gracias al confinamiento perimetral, estamos redescubriendo Navarra y lo estamos contando en las redes, fomentando el deseo de quienes tienen un deseo latente de volver a viajar”, remató.