El expediente de modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Ripagaina, relativo a la reordenación de la parcela AR-2 y promovido por la mercantil Pamplona Distribución (titular de E.Leclerc), fue aprobado este miércoles por el Gobierno de Navarra. Un proyecto que se focaliza en una parcela situada entre la carretera de Sarriguren (PA-33), la calle Copenhague y la avenida de Erripagaña, y que pertenece al término de Burlada.
La nueva ordenación se configura en torno a una plaza pública, rodeada de bloques de viviendas y dos parcelas para equipamiento comercial y usos terciarios
Según indicó el Ejecutivo foral, el objeto de la modificación presentada es reducir un 70 % la edificabilidad y tipologías previstas para usos terciarios en dicha parcela (desde 85.096,53 m2 construidos a 23.391,42 m2) e introducir el uso residencial colectivo (53.082,44 m2 construidos). En un primer momento, la parcela iba a albergar un gran polígono comercial.
La nueva ordenación se configura en torno a una plaza pública con un equipamiento público, rodeada de bloques de viviendas con locales en plantas bajas y dos parcelas para equipamiento comercial y usos terciarios. Además, plantea una oferta residencial de 471 viviendas de tres dormitorios, de las cuales 233 serían de promoción libre y 238 “con algún tipo de protección pública” (142 VPO, 44 de ellas de alquiler, y 96 VPT). En septiembre de 2021, el Ejecutivo foral anunció que el proyecto contemplaba 117 viviendas libres y 354 protegidas.
Los edificios tendrán alturas que oscilarán entre planta baja y cuatro pisos hasta planta baja y nueve pisos. Y, por otro lado, los edificios terciarios, con un número máximo de plantas de B+2, incluyen un supermercado de tamaño medio de la firma francesa y otros edificios comerciales, dotacionales privados y/o de pequeña hostelería. El expediente se inició el 25 de agosto de 2021, también por acuerdo del Gobierno de Navarra.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.