El reto solidario ‘Latidos contra el Covid’, promovido por Laboral Kutxa, Cruz Roja Navarra y Rockthesport, ha recaudado 5.759 euros. Este martes, los directores de Zona de la entidad financiera en Navarra, Maitane Bueno y Eduardo Elizalde, entregaron el cheque acreditativo al presidente de Cruz Roja Navarra, Rafael Huarte, y al responsable de Gestión de Alianzas en la organización, Mikel Urriza.
Eduardo Elizalde: «Desde hace tiempo tenemos una relación especial con Cruz Roja Navarra, que en esta ocasión se ha vuelto a poner de manifiesto».
“Estamos muy satisfechos con la acogida de esta iniciativa solidaria, que se suma a otras desarrolladas en los últimos meses por Laboral Kutxa para intentar ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia. Desde hace tiempo tenemos una relación especial con Cruz Roja Navarra, que en esta ocasión se ha vuelto a poner de manifiesto”, destacó Elizalde.
El objetivo de ‘Latidos contra el Covid’ era promover la salud a través del deporte y recaudar fondos para el plan #CruzRojaResponde ante el Covid-19. Durante varios días, esta iniciativa buscó conseguir que el mayor número posible de personas hicieran un triple esfuerzo contra el coronavirus: físico, mediante la realización de alguna actividad deportiva en casa; solidario, aportando 3 euros por la inscripción, destinados íntegramente a Cruz Roja Navarra; y social, compartiendo la iniciativa en redes (Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag #LatidosContraElCovid y #CruzRojaResponde. En este sentido, Laboral Kutxa donó además 2 euros por cada inscripción, así como una cantidad complementaria final.
Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.