miércoles, 21 octubre 2020

El sector foral de los dispositivos médicos busca alianzas internacionales

La Feria MEDICA, la más importante del mundo dentro del sector, no ha tenido lugar este año en formato físico debido a la pandemia. Pero nueve empresas de Navarra participan en 51 encuentros B2B 'online', asociados a la cita.

Redacción
Pamplona - 15 octubre, 2020

Nueve empresas de Navarra participan en los encuentros 'online' asociados a la feria. (Foto: cedida)

La Feria MEDICA, referencia del sector de dispositivos médicos que tiene lugar anualmente en Düsseldorf, no ha podido celebrarse físicamente este año debido al Covid-19. Pero, a través del Healthcare Brokerage Event, una plataforma de reuniones puesta en marcha por Enterprise Europe Network (EEN), nueve empresas navarras participan en los encuentros B2B online asociados a la cita. El objetivo es “facilitar a empresas, universidades y centros de investigación la identificación de socios para el desarrollo conjunto de productos, fabricación, licencias, acuerdos de distribución,’joint ventures’ u otras colaboraciones”.

En total, las empresas navarras tienen en agenda 51 encuentros B2B, que se desarrollan en tres bloques: antes de la feria (22 de octubre y 3 de noviembre), durante lo que hubiera sido la feria (16 al 19 de noviembre) y después de esta (entre enero y marzo de 2021). Los B2B se completan con una serie de webinars de capacitación, en los que pueden conocer más a fondo mercados como Alemania, Estados Unidos, China, Taiwán o Japón.

Las empresas navarras tienen en agenda 51 encuentros B2B, que se desarrollan en tres bloques.

Participan en esta acción las compañías navarras Eversens, My Vitale, Clave Mayor, Vidorreta Design, Health e Health, Darwin Biomedical, Suministros Ilundain, Cistec Technology y Nadetech. Todas ellas han contado con el apoyo del nodo de la EEN en la Universidad de Navarra, que además forma parte del grupo de trabajo de salud a nivel europeo.

Desde el Ejecutivo foral apuntaron que MEDICA es la feria “más importante del mundo” para dispositivos médicos y reúne cada año en torno a 130.000 profesionales de 120 países. En la última edición, hubo expositores de 6.000 empresas del sector procedentes de todo el mundo, con predominio de Europa y Asia. El Gobierno de Navarra, que tenía previsto participar en la feria con un stand propio, se vio obligado a cancelar esta actuación ante la suspensión de la feria física.

El sector de dispositivos médicos en Navarra cuenta con 27 empresas, que facturan 33,4 millones de euros al año en total, y seis dedicadas al equipamiento sanitario y el material de laboratorio, que facturan otros 15 millones de euros por ejercicio.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top