jueves, 13 diciembre 2018

El SNE formará a los carpinteros navarros en edificios de consumo casi nulo

17 empresas de la comunidad Foral participan esta semana en el proyecto pionero a nivel nacional, que “Passivhaus Formación & Demostración” imparte en las nuevas instalaciones  de Onhaus

Eduardo Sanz
26 noviembre, 2018

1

Los edificios de consumo casi nulo (ECCN) ya no son el futuro, son el presente. Con la nueva normativa europea, todas las construcciones a partir de 2020 se realizarán bajo estos parámetros. Por ello, Onhaus y Ademan (Asociación de empresarios de la Madera de Navarra), empezarán a formar a los sectores de la construcción, empezando por la carpintería, en una iniciativa a la que se suma Gobierno de Navarra, que a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE), financiará el proyecto.

SNE, ONHAUS, ADEMAN

17 empresas navarras que trabajan con la madera comenzarán unas jornadas intensivas de preparación que reúnen todos los contenidos del curso Tradesperson. Los docentes: arquitectos, ingenieros y profesionales de Passivhaus Formación & Demostración, Onhaus y su empresa de ingeniería Hobeki – todos certificados en y con experiencia real en ejecución de  construcciones de Consumo Casi Nulo- imparten el módulo en la academia “traininghaus” de Ansoain, hasta el sábado, cuando los alumnos se examinarán de la materia, siendo imprescindible superar la evaluación requerida que les permita obtener la certificacion y acreditaciones oficiales.

El estándar Passivahus busca la optimización de los recursos a través de técnicas pasivas con el fin de mejorar el ahorro energético.

Los alumnos se formarán desde los cinco pilares básicos y fundamentales que definen la construcción bajo el estándar Passivhaus: “aislamiento, hermeticidad, ausencia de puentes térmicos,  cerramientos de altas prestaciones y ventilación controlada”

Allí recibirán la visita de Paz Fernández, directora gerente del SNE, ha asegurado que Navarra está preparada para construir bajo la nueva normativa. “Siempre hemos sido referentes en eficiencia energética y renovables”. Fernández ha aplaudido este curso de formación y ha asegurado que, desde el servicio, se seguirán impulsando más cursos “que formen a nuestros profesionales según las demandas del sector y de las empresas”

Para más información sobre el sector de la madera… LEER AQUÍ

 

Archivado en:

ADEMAN · Ansoáin · ECCN · Hobeki · Onhaus · Pssivahus · SNE · Trasdeperson ·


To Top