jueves, 22 febrero 2024

El SNE-NL oferta 52 nuevos cursos con más de 800 plazas en Iturrondo

Los cursos se dirigen tanto a personas desempleadas como a quienes se encuentran actualmente trabajando. Además, según informó el Gobierno foral, podrán ampliarse posteriormente según la demanda.


Pamplona - 14 diciembre, 2023 - 11:36

Una gran parte de los cursos se centran en el ámbito de la informática y las comunicaciones. (Foto: archivo)

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) del Gobierno de Navarra lanzó este jueves una nueva oferta de cursos, que se desarrollarán a lo largo del primer semestre de 2024 en la agencia integral de Iturrondo, en Burlada. En total se ofrecen más de 800 plazas en 52 cursos dirigidos tanto a personas desempleadas como a aquellas se encuentren actualmente trabajando, que podrán ir ampliándose posteriormente según la demanda.

Según informó el Gobierno de Navarra, las personas interesadas pueden consultar la oferta completa e inscribirse a través de la web de formación de Empleo. En el caso de necesitar orientación sobre qué acciones formativas cursar, se puede solicitar cita con personal de las agencias de empleo, a través de la web.

Entre los cursos ofertados para los próximos meses, destaca el ámbito de la informática y las comunicaciones, con acciones formativas en competencias digitales avanzadas y especializadas (Python, SQL o WordPress entre otros), así como en nivel intermedio, con cursos en modalidad online con apoyo docente. Una opción que permanecerá abierta continuamente «ajustándose a la demanda». Asimismo, están previstos más de 50 cursos de competencias digitales básicas tanto en Pamplona como en otras localidades navarras.

Por otra parte, se proponen acciones formativas en transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en inyección electrónica, reparación de motocicletas, diagnosis de averías grupo motor o reparación y pintura de carrocería de vehículos, todas ellas con metodología muy práctica, según el Gobierno de Navarra. La formación técnica de estos cursos se complementa con formación en riesgos laborales y en competencias transversales y personales, altamente valorada por las empresas.

También habrá cursos de soldadura, administración y gestión (contabilidad, gestión fiscal, ISO, gestión de proyectos según PMBOK y metodología PM2), idiomas o manipulación de alimentos, entre otros.

EMPRENDIMIENTO EN ICC

Dentro de esta oferta formativa, sobresale el curso “Emprender en industrias culturales, creativas y audiovisuales”, que alcanza ya su quinta edición. Se trata de una acción formativa fundamentalmente práctica, que consta de 180 horas y que se impartirá entre el 29 de enero y el 21 de marzo. Así, se dirige a personas con inquietudes o trayectorias laborales en los sectores de artes gráficas, visuales y escénicas; diseño; producción de espectáculos y eventos; animación, servicios y contenidos web o videojuegos; industria musical; producción audiovisual; cine; radio; publicidad; video; fotografía; televisión; o edición.

A la formación especializada en áreas de enfoque estratégico, económico, plan de empresa, marketing o implantación de proyectos, se sumará la realización de diferentes retos y prototipos sobre proyectos reales, con tutorización y acompañamiento. Y los participantes dispondrán de un espacio para la creación y para el trabajo en equipos, participando además en clases magistrales impartidas por profesionales de reconocido prestigio.

Se desarrollará los lunes, martes, miércoles y jueves, de 9:15 a 13:30 horas, y las tardes de lunes y miércoles, de 16:15 a 19:15 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de Formación del SNE-NL. Posteriormente se realizará una selección si las inscripciones realizadas exceden del número de plazas.


To Top