domingo, 2 octubre 2022

El turismo rural navarro ve peligrar la economía de “miles de personas”

A las puertas del inicio de la campaña veraniega, la Federación de Turismo Rural de Navarra hizo pública este martes su profunda preocupación por los efectos de los incendios en el sector. "Sin duda, van a tener un importante impacto y suponen volver a una incertidumbre que creíamos ya de tiempos pasados. Por eso, pedimos apoyo y soluciones rápidas a las instituciones. Una vez más, nuestros pueblos y valles ven amenazado su desarrollo económico", subrayó. Su valoración llegó un día después de que este medio alertara sobre "el aluvión" de cancelaciones hoteleras experimentada ya en las localidades próximas a Sendavida.

Redacción
Pamplona - 21 junio, 2022

El mundo rural mira al futuro con gran preocupación por las consecuencias ambientales y económicas de los incendios. (Foto: Eduardo Sanz)

A escasas fechas de disponer del informe de ocupación prevista para el verano, la Federación de Turismo Rural de Navarra hizo pública este martes su profunda inquietud por el impacto de los incendios en el sector. Su análisis llegó apenas un día después de que este medio informara sobre “el aluvión” de cancelaciones hoteleras que ya se ha producido en las localidades próximas a Sendaviva.

“Esta situación se produce precisamente en un año que, por primera vez desde 2020, se consideraba normal, con una recuperación de las reservas que en Semana Santa, por ejemplo, estaba rozando el 100 %”, indicó el colectivo en un comunicado.

A la “enorme tristeza que supone ver espacios naturales arrasados, pueblos acorralados por el fuego y la afección a agricultores y ganaderos”, las personas que se dedican al turismo rural, “ya sea en alojamientos, hostelería o en empresas de actividades”, suman una “enorme preocupación por el futuro inmediato”. Sobre todo por “las contrataciones ya hechas y aprovisionamientos de cara a la temporada de verano, que está a punto de empezar”.

“Los incendios van a tener sin duda un importante impacto y suponen volver a una incertidumbre que creíamos ya de tiempos pasados sobre el futuro de los negocios y su viabilidad. Por lo que desde la Federación de Turismo Rural de Navarra y Anapeh pedimos a las instituciones apoyo y soluciones rápidas. En esta situación, una vez más, nuestros pueblos y valles ven amenazado su desarrollo económico, viendo peligrar la economía de miles de autónomos, trabajadores y familias”, remarcó.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top