sábado, 28 enero 2023

El valle de Egüés también implantará el alquiler de bicicletas eléctricas

El Consistorio destinará 42.000 euros a este proyecto, que conllevará la habilitación de cinco puntos de estacionamiento en la vía pública. En total, el valle tendrá 80 bicicletras eléctricas, que serán colocadas por la empresa Ride-On, la misma que opera en Pamplona.

Redacción
Pamplona - 16 febrero, 2022

El Ayuntamiento del Valle de Egüés habilitará cinco puntos de estacionamiento para 80 bicicletas eléctricas. (Foto: cedida)

El Ayuntamiento del Valle de Egüés pondrá en marcha un nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, que “irá integrado al que ya se ofrece en Pamplona”. En concreto, ofrecerá “el mismo servicio y funcionamiento”. Según indicó el Consistorio, se habilitarán cinco puntos de estacionamiento en la vía pública:

  • Uno en la Ciudad de la Innovación.
  • Uno en Tracasa.
  • Uno en la ciudad deportiva/colegios.
  • Dos puntos en las avenidas principales de Sarriguren.

Estos cinco puntos contarán con un total de 80 bicicletas eléctricas, que serán colocadas por la empresa Ride-On, la misma que opera en la capital navarra. La inversión del proyecto asciende a 42.000 euros. “Seguimos haciendo una apuesta clara por la movilidad sostenible. La implementación de este servicio de bicis eléctricas en nuestro valle es un paso más que debemos dar”, resaltó la alcaldesa, Amaya Larraya.

“Sabemos que este servicio va a tener una gran aceptación por parte de la ciudadanía y va a dar respuesta a las demandas de vecinos y empresas de Sarriguren. Además, complementa el proyecto de Red Ciclista que presentaremos en unos días. Desde el Área de Movilidad seguiremos trabajando para dar respuesta a los retos de sostenibilidad que tenemos por delante, añadió José Miguel Bernal, concejal de Movilidad.

Entrar aquí para leer más noticias sobre movilidad.


To Top