El Vitara ya es híbrido

domingo, 29 marzo 2020

El Vitara ya es híbrido

El SUV de Suzuki adopta la tecnología híbrida que aporta mejor par motor, reducción en los consumos y emisiones e incorpora este año más equipamiento de seguridad pasiva y activa.

Redacción
Pamplona-Madrid - 21 febrero, 2020

La propulsión eléctrica suma par motor y caballos para obtener mejor agarre en terrenos difíciles. (Fotos: cedidas).

La propulsión eléctrica suma par motor y caballos para obtener mejor agarre en terrenos difíciles. (Fotos: cedidas).

Suzuki prosigue su avance en el mercado de los híbridos. Tras la presentación de los Swift e Ignis, la firma nipona introduce la tecnología híbrida en la gama Vitara. Denominado K14D 1.4 Boosterjet, el nuevo motor se ha desarrollado con varios sistemas que mejoran la eficacia del uso de combustible.

Este nuevo motor incorpora el sistema híbrido suave (Mild Hybrid) 48V SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) que aumenta la eficiencia del combustible y mejora la experiencia de conducción, pues ofrece un voltaje superior al convencional de 12V introducido en otros modelos de la gama.

MENOR CONSUMO, MENOS EMISIONES

La tecnología Mild Hybrid de 48V, además de conseguir los beneficios de la etiqueta ECO en las restricciones de tráfico en las grandes ciudades, rebaja sus emisiones contaminantes alrededor de un 15 %, según la marca. Además, el consumo en ciclo mixto, según la homologación WLTP, en la versión ALLGRIP se rebaja en 1,2 litros a los 100 kilómetros, cifra que supone el 16 % de reducción en el gasto de combustible.

El motor eléctrico elimina el uso de combustible durante la desaceleración. Así se reduce el consumo.

El nuevo sistema SHVS integra un generador que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al motor de combustión y aporta una potencia extra de 10KW, según las necesidades de la conducción.

Distintos programas permiten al conductor escoger comportamientos específicos de la tracción.

Distintos programas permiten al conductor escoger comportamientos específicos de la tracción.

La combinación de estos elementos reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible; el sistema SHVS añade par motor al propulsor de combustión (entrega de par adicional). Además aporta asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor esté demandando una rápida respuesta.

El motor eléctrico hace funcionar la mecánica de combustión al ralentí y elimina el uso de combustible durante la deceleración. De esta manera, se reduce el consumo de combustible. El nuevo Suzuki Vitara está equipado con últimas tecnologías en materia de seguridad. Entre otros, cuenta con estos equipamientos de seguridad pasiva:

  • Alerta de cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga.
  • Sistema de reconocimiento de señales,
  • Detección de ángulo muerto,
  • Alerta de tráfico posterior,
  • Control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones,
  • Cruise control adaptativo (regulador de velocidad),
  • Freno automático si se detecta un obstáculo (DSBS, Dual Sensor Brake Support).

En materia de seguridad activa destaca el sistema de tracción integral 4WD ALLGRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock), para obtener mejor agarre en circunstancias adversas de conducción.

El nuevo Vitara está disponible en versiones GLE y GLX. Ambas se pueden combinar con tracción delantera o el sistema 4×4 ALLGRIP. Al igual que en la generación anterior, el Vitara 2020 se ofrecerá con los packs Rugged y Urban, con mayores opciones de personalización.

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