miércoles, 7 diciembre 2022

Enercluster y Cruz Roja impulsarán la inserción laboral en las empresas de renovables

Ambas entidades firmaron este martes un convenio de colaboración, por el que colaborarán para la mejora de la empleabilidad y la contratación. En concreto, divulgarán los perfiles más solicitados y los requerimientos del sector, además de canalizar ofertas de trabajo que puedan surgir en Enercluster y en sus empresas asociadas.

Redacción
Pamplona - 15 marzo, 2022

Enercluster y Cruz Roja trabajarán para la mejora de la empleabilidad y la contratación. (Foto: cedida)

La Asociación Clúster de Energías Renovables de Navarra (Enercluster) y Cruz Roja Navarra firmaron este martes un convenio de colaboración, por el que ambas entidades coordinarán su actividad y esfuerzos en materia de empleo e inserción laboral. Según informó Cruz Roja, establecerán diferentes alianzas con el Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra, entre las que se encuentran la mejora de la empleabilidad y la contratación.

Así, ambas líneas se concretarán en acciones “que incrementen las posibilidades de inserción de las personas en dificultad social, ayudándoles a conocer los requerimientos y competencias del sector, así como los perfiles más demandados, a través de sesiones informativas y acciones formativas en técnicas en energías renovables”.

Javier Villanueva (Enercluster): “Desde el clúster de energías renovables animaremos a todas las empresas asociadas a que saquen el máximo partido a este convenio”.

Igualmente, el acuerdo establece la gestión de ofertas de empleo que puedan surgir en Enercluster y sus empresas asociadas. En este sentido, ya se ha concretado una primera oferta y oportunidad laboral para una persona participante del Plan de Empleo de Cruz Roja, que ha sido contratada por la asociación tras participar en un proceso de selección. 

“Para el clúster es un orgullo firmar este convenio con Cruz Roja y poder colaborar también en materia de sostenibilidad e igualdad social. Desde el clúster de energías renovables animaremos a todas las empresas asociadas a que saquen el máximo partido a este convenio, que supone una oportunidad desde todas las perspectivas”, valoró Javier Villanueva, director gerente de Enercluster.

Fundada en 2017, la entidad nació como asociación del sector eólico, pero amplió en 2022 su espectro con el objetivo de incluir a todo el sector de la transición energética de Navarra. Actualmente agrupa a más de setenta empresas.

Entra aquí para leer más sobre RSC.


To Top