martes, 18 junio 2024

Enerfín implantará un parque solar fotovoltaico de hibridación en Corella

La nueva instalación, promovida por la filial de Enerfín Renovables El Cierzo, permitirá la optimización de recursos al aprovechar las infraestructuras de evacuación ya existentes en el parque eólico El Montecillo. Ocupará una superficie de 21 hectáreas y tendrá una potencia de 9 MW.


Corella - 11 enero, 2024 - 14:44

La instalación contará con una potencia de 9 MW y ocupará una superficie de 21 hectáreas. (Foto: archivo)

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cohesión Territorial, autorizó este jueves la implantación en Corella de un parque solar fotovoltaico de hibridación. La instalación, denominada Hibridación PV El Montecillo y promovida por Renovables El Cierzo, filial de la empresa Enerfín, contará con una potencia de 9 MW y ocupará una superficie de 21 hectáreas.

Según informó el Ejecutivo foral, la planta solar fotovoltaica planteada permitirá aprovechar los recursos del parque eólico ya existente El Montecillo, lo que supondrá “mejorar el aprovechamiento de la capacidad de acceso a la red del parque eólico”. En concreto, se aprovecharán las infraestructuras de evacuación de estas instalaciones (“con lo que se evitará construir nuevas infraestructuras”), desde la subestación SET El Montecillo 33/66 kV hasta la SET La Serna 400 kV, compartiendo también con los parques eólicos Corral del Molino I y Corral del Molino II.

En resumen, las infraestructuras objeto del proyecto son la planta solar fotovoltaica Hibridación PV El Montecillo, compuesta por dos envolventes diferenciadas, y la línea subterránea 33 kv de evacuación, que conectará la planta fotovoltaica con la subestación del parque eólico.


To Top