EnREDaRSE, que nació hace un año para extender una red de trabajo en torno a la sostenibilidad, aglutina ya a más de 50 empresas de Navarra de once sectores distintos con más de 7.200 trabajadores en total. “Somos agentes del cambio”, defendió el presidente de la asociación, Javier Aguirre, durante el acto de celebración celebrado en el Hotel Luze El Toro de Pamplona.
En enero de 2022, se dibujó lo que un año más tarde se ha convertido en “una potente red”. “Los retos que nos vienen son muchos y variados, pero estamos motivados”, incidió Aguirre. Los proyectos propuestos desde la Junta velan por democratizar la sostenibilidad. “Y tenemos un propósito claro”, expuso Íñigo Clemos, director de ASG en Grupo Enhol: generar un impacto positivo a través de una cultura empresarial de la sostenibilidad “bien entendida”. “Esto nos va a permitir alcanzar retos individuales y empresariales”, remarcó acto seguido.
La celebración contó con la participación de Roberto Rodríguez, director de Comunicación, Comercialización y Desarrollo Corporativo de Amavir, así como profesor de la Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad de Navarra. Este aseguró que “la sostenibilidad renta”, y que “las personas de cualquier organización y asociación, como EnREDaRSE o Amavir, deben poner siempre el foco en las personas y en su confianza”. “Eso es lo que nos mueve, lo que la sociedad busca y por lo que debemos trabajar siempre”, remató.
ACTIVIDADES
Los miembros de la asociación disfrutaron también de una comida de celebración con tinte solidario en la que los enredados votaron, entre varias opciones, una causa social a la que apoyar económicamente durante el mes de diciembre. La organización seleccionada fue Gerna, a la que se entregará el correspondiente cheque en los próximos meses.
Durante la jornada, además, los asociados conocieron de primera mano el Lakota, un vehículo eléctrico modular fabricado íntegramente en Navarra por NTD Energy, mientras que Nicole Flamarique y Nerea Mendinueta mostraron las oportunidades de la app The Good Goal, que ayuda a la asociación a conocer su impacto real y a mejorar “cada día”. Íñigo Fernández, cofundador y CEO de WeekUp, fue el encargado de cerrar el acto.