domingo, 10 diciembre 2023

Grupo AN dona más de 10.000 kilos de pollo y 3.000 de conservas a nueve bancos de alimentos

Las donaciones se realizaron de manera previa a la Gran Recogida, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos. De esta forma, la cooperativa pretende "dar visibilidad a esta gran iniciativa estatal y poner en valor el trabajo del voluntariado".


Tajonar - 16 noviembre, 2023 - 14:25

Durante este año, la cooperativa ya ha donado 712.780 kilos de alimentos. (Foto: cedida)

Entrega reciente de alimentos por parte del Grupo AN al banco de la Comunidad foral. (Foto: cedida)

A lo largo de esta semana, el Grupo AN donó más de 10.000 kilos de pollo y más de 3.000 kilos de conservas a nueve entidades sociales de distintas comunidades en las que opera la cooperativa. Maite Muruzábal, directora de la Fundación Grupo AN, acudió a la entrega de parte de estos productos al Banco de Alimentos de Navarra y explicó el contexto de esta donación. “A través de una serie de visitas a los distintos bancos de alimentos con los que trabajamos de manera continuada, pudimos conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes”, aseguró. “Gracias a estos encuentros, supimos que muchos de ellos necesitaban productos cárnicos para poder incluir proteína en la dieta de las personas que reciben estas donaciones y, por ello, este año hemos intentado ajustar nuestras donaciones de productos a sus necesidades”, agregó.

El Grupo AN, según anunció la cooperativa en un comunicado, realizó estas donaciones de forma previa a la Gran Recogida de alimentos, que tendrá lugar la semana que viene. De esta forma, pretende “dar visibilidad a esta gran iniciativa estatal, contribuir a la labor de estas entidades sociales y poner en valor el trabajo del voluntariado”. Marisol Villar, presidenta del Banco de Alimentos de Navarra, animó a la participación en este proyecto, que contribuye a cubrir las necesidades básicas de alimentos de las personas y familias más desfavorecidas en España. “Todavía necesitamos personas voluntarias. Inscribirse es muy sencillo y puede hacerse a través de la página www.granrecogidadealimentos.org“, indicó.

Además de estas donaciones, el Grupo AN realiza operaciones de ajustes de mercado con productos frescos destinados a los bancos de alimentos de una forma continuada desde el 2014. Este año, hasta el momento, se han alcanzado los 712.780 kilos, principalmente de manzana, pera y ciruela, que se han distribuido entre los bancos de alimentos de A Coruña, Álava, Alicante, Almería, Ávila, Barcelona, Burgos, Guipúzcoa, Granada, Huelva, Huesca, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Tarragona, Vizcaya, Zamora, Zaragoza y la Asociación Solidaridad Asistencial en Compañía (Asaec) de Málaga. “Con ello, contribuimos conjuntamente a la lucha contra el desperdicio alimentario. Los bancos de alimentos son nuestros aliados frente al desperdicio, siendo una pieza importante para que los productos que nuestros socios producen sean siempre consumidos”, valoró Muruzábal.


To Top