lunes, 28 noviembre 2022

Sistemas de seguridad navarros para la nueva terminal del aeropuerto de Fráncfort

Grupo Azkoyen proveerá de sistemas de control de acceso, registro de tiempo y sistemas de gestión de puertas de embarque a la nueva Terminal 3, uno de los proyectos de infraestructura "más grandes" de Europa y que entrará en funcionamiento en 2026. Según informó la empresa navarra, lo hará tras ganar un concurso europeo convocado por la firma operadora del aeropuerto, Fraport AG, por un total de casi 4 millones de euros.

Redacción
Pamplona - 15 diciembre, 2021

La nueva Terminal 3 del aeropuerto alemán entrará en funcionamiento en 2026. (Foto: cedida)

Grupo Azkoyen firmó recientemente un acuerdo con la empresa operadora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport AG, para equipar la nueva Terminal 3 con sistemas de control de acceso, registro de tiempo y sistemas de gestión de puertas de embarque. Así lo hará a través de su marca primion, bajo la que opera su división de Time & Security, por un total de casi 4 millones de euros.

Según informó el grupo, la multinacional se hizo acreedora del contrato tras ganar un concurso convocado por la empresa alemana para empresas en Europa. En concreto, fue elegida “gracias a sus avanzados sistemas de seguridad y gestión de accesos para proteger las áreas más importantes del aeropuerto de Fráncfort, y garantizar la seguridad tanto de viajeros como del personal”.

La Terminal 3, que ha estado en construcción desde 2015, recibirá cerca de 19 millones de pasajeros anualmente.

La Terminal 3 ha estado en construcción desde 2015 y es uno de los proyectos de infraestructuras “más grandes” de Europa. Después de la finalización de sus tres puertas de embarque, cerca de 19 millones de pasajeros llegarán y partirán desde la terminal  anualmente. Está previsto que entre en funcionamiento en 2026.

Grupo Azkoyen gestiona y desarrolla soluciones aeroportuarias “centradas en la seguridad de las personas” en varios aeropuertos de Alemania. Destacan entre ellas los productos creados para el control de acceso tanto en las terminales como en todo el aeropuerto, la monitorización de vuelos, la gestión de visitantes, la identificación de personal, los registros de los tiempos y el sistema de gestión de credenciales.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top