domingo, 15 diciembre 2024

Eroski abrirá 150 nuevas tiendas propias y franquiciadas en tres años

La CEO de Eroski, Rosa Carabel, presentó este jueves las principales líneas del plan estratégico de la cooperativa. Además, la compañía prevé invertir más de 100 millones "en un ambicioso programa de transformación tecnológica".


Bilbao - 18 abril, 2024 - 14:13

La CEO de Eroski, Rosa Carabel (tercera por la izda.), presentó las principales líneas del plan estratégico. (Foto: cedida)

Eroski reunió este jueves en Bilbao a más de 400 personas, entre ellas 300 proveedores de la industria alimentaria, así como a representantes del sector financiero y directivos de Corporación Mondragon y de asociaciones sectoriales como AECOC, para compartir sus líneas estratégicas de cara a los próximos tres años.

El encuentro contó con la participación del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz. Además, la CEO de Eroski, Rosa Carabel, presentó el recorrido del grupo en los últimos años, la situación actual y las principales líneas del plan estratégico, «enfocadas en la innovación, la sostenibilidad, la salud y la generación de riqueza».

Así, según señaló la cooperativa en un comunicado, subrayó que «Eroski está en un momento crucial para reforzar su posición en el mercado». «Con una evolución positiva de resultados, una deuda normalizada, una red saneada y eficiente y un creciente reconocimiento por parte de las personas consumidoras, para Eroski es el momento de crear y crecer”, remarcó.

En términos de crecimiento, Eroski anticipó la incorporación de más de 150 nuevas tiendas en los próximos tres años, tanto propias como franquiciadas. “Nuestra ambición es mantenernos como enseña líder en el norte de España y expandir nuestra presencia a otras regiones a través de nuestra red de franquicias”, detallado su directora comercial, Beatriz Santos.

Igualmente, compartió con los presentes el plan de la compañía de «invertir más de 100 millones de euros en un ambicioso programa de transformación tecnológica, que incluye la implementación de Inteligencia Artificial y la robotización para mejorar la toma de decisiones y los procesos comerciales».


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.