Eroski reunió este jueves en Bilbao a más de 400 personas, entre ellas 300 proveedores de la industria alimentaria, así como a representantes del sector financiero y directivos de Corporación Mondragon y de asociaciones sectoriales como AECOC, para compartir sus líneas estratégicas de cara a los próximos tres años.
El encuentro contó con la participación del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz. Además, la CEO de Eroski, Rosa Carabel, presentó el recorrido del grupo en los últimos años, la situación actual y las principales líneas del plan estratégico, «enfocadas en la innovación, la sostenibilidad, la salud y la generación de riqueza».
Así, según señaló la cooperativa en un comunicado, subrayó que «Eroski está en un momento crucial para reforzar su posición en el mercado». «Con una evolución positiva de resultados, una deuda normalizada, una red saneada y eficiente y un creciente reconocimiento por parte de las personas consumidoras, para Eroski es el momento de crear y crecer”, remarcó.
En términos de crecimiento, Eroski anticipó la incorporación de más de 150 nuevas tiendas en los próximos tres años, tanto propias como franquiciadas. “Nuestra ambición es mantenernos como enseña líder en el norte de España y expandir nuestra presencia a otras regiones a través de nuestra red de franquicias”, detallado su directora comercial, Beatriz Santos.
Igualmente, compartió con los presentes el plan de la compañía de «invertir más de 100 millones de euros en un ambicioso programa de transformación tecnológica, que incluye la implementación de Inteligencia Artificial y la robotización para mejorar la toma de decisiones y los procesos comerciales».