jueves, 12 diciembre 2024

Eroski aumenta en Navarra un 14% las ventas de producto local

Comercializa cerca de 1.500 productos navarros procedentes de más de 150 pequeños productores locales a los que realiza unas compras anuales que ascienden a 223 millones de euros.


Pamplona - 21 junio, 2018 - 06:00

La consejera Elizalde, en un momento de su intervención en el 2º encuentro de Eroski con sus proveedores navarros.

Eroski ha reunido en Pamplona a 150 proveedores agroalimentarios navarros para debatir sobre los retos del sector. La cooperativa ha presentado los objetivos y novedades de su ciclo estratégico y ha dado conocer alguno de sus últimos hitos como la renovación de los compromisos en salud y sostenibilidad.

Eroski aumentó las ventas de producto local en la Comunidad foral un 14% en el pasado ejercicio y se trata de un incremento gradual, algo que la cooperativa lleva constatando durante los últimos tres años. Los mayores crecimientos fueron en carnicería con un incremento del 47%, en frescos con un aumento del 16% y en charcutería con un incremento en ventas del 14%. Vista interior del nuevo hipermercado de Eroski en Elche.

Los asistentes al encuentro en la capital navarra han contado con la presencia de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde y la directora general de Industria, Energía e Innovación, Izaskun Goñi. También ha participado Ignacio Quintana, experto en economías circulares y cadenas de alimentación sostenibles; el secretario general de Eroski, Mikel Larrea; la directora de comercial de Eroski, Beatriz Santos; y la Directora Comercial Productos Locales de la Cooperativa, Asun Bastida.Imagen interior de un establecimiento de Eroski.

La cooperativa ha presentado ante sus proveedores navarros los retos del sector de la distribución, los resultados alcanzados en el anterior plan estratégico en Navarra y su recién renovado decálogo de los compromisos en Salud y Sostenibilidad. “Se trata de una puesta al día de los compromisos históricos adquiridos por Eroski con los consumidores y con estos 10 compromisos queremos contribuir a una sociedad con mayores cotas de salud y bienestar y más sostenible”, ha afirmado la directora comercial, Beatriz Santos.

Asimismo, se han adelantado las novedades y los objetivos del nuevo ciclo estratégico: “El nuevo ciclo que iniciamos se basa en la salud y la sostenibilidad y dentro de esta estrategia el producto local es fundamental para seguir reforzando nuestra apuesta y apoyo a los productos regionales navarros. Eroski mantiene un vínculo muy fuerte con Navarra desde hace más de 47 años, vinculado a un compromiso firme de potenciar al máximo el desarrollo de las economías locales para crear riqueza en el entorno”, ha explicado la Directora Comercial de Productos Locales, Asun Bastida.

Entre las novedades de la cooperativa Bastida ha destacado también “la relación experiencial con el cliente a través de eventos entorno al producto local y algunas oportunidades que aportan las nuevas tecnologías y transformación digital como son la nueva web local, pionera en el mercado español y que hemos presentado hoy y la posibilidad de compartir información a través de la plataforma tecnológica 3C”.

IMPULSO AL DESARROLLO DEL SECTOR PRIMARIO NAVARRO La campaña de EROSKI y 80 productores a los alimentos locales se ha iniciado en el hipermercado IRUÑA.

Eroski desarrolla conjuntamente con el sector primario navarro un amplio número de iniciativas en agricultura y ganadería, así como en la producción alimentaria local como el desarrollo de productos de marca propia en huevo, conservas vegetales, queso de pastor D.O. Idiazabal Artzai-Gazta y D.O. Roncal. También bajo la marca propia Eroski Natur, en frescos, el espárrago acogido a la IGP Espárrago de Navarra que creció en 2017 un 143% y la alcachofa de la IGP Alcachofa de Tudela, que aumentó un 52% también en el ejercicio anterior.

Asimismo, desde finales de 2016 comercializa con la marca E. leche con origen garantizado 100% navarro. En el sector cárnico, comercializa la carne de vacuno certificada IGP Ternera Navarra con su marca propia E. Natur, cordero con IGP o la última incorporación pollo E. Natur con sello Reyno Gourmet de Navarra.

La cooperativa colabora también con el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) para la promoción de productos regionales navarros bajo la marca Reyno Gourmet de los que comercializa 350 referencias. Además, participa en el Clúster Agroalimentario Navarro, un colectivo formado por una treintena de corporaciones de diversos sectores, con el objetivo, entre otros, de alinear al sector agroalimentario navarro con las políticas europeas de innovación y sostenibilidad.

Para acceder a más información relacionada con el sector agroalimentario navarro… LEER AQUÍ.

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INTIA · Eroski · Isabel Elizalde · Izaskun Goñi ·


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