Por quinta vez consecutiva, los consumidores otorgaron a Eroski el galardón ‘WebShop del año’ en la categoría de supermercados online, con motivo de la undécima edición de los Premios Comercio del Año 2021-2022. Se trata del mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail. En la votación, las personas indicaron su grado de satisfacción y la valoración global del supermercado en cuestión, teniendo en cuenta variables como la relación calidad-precio, la amplitud del surtido, el servicio al cliente, la entrega de pedidos, las promociones y ofertas, las formas de pago o la experiencia del usuario, entre otras.
“En 2021 duplicamos ventas sobre las cifras prepandemia. Casi la mitad de los nuevos clientes que han elegido el supermercado Eroski online durante el confinamiento se han quedado con nosotros”, detalló la directora de Negocio Online de Eroski, Mari Mar Escrig.
En la actualidad, los supermercados de esta cadena cuentan con más de 15.000 referencias de alimentación y frescos. Durante este año, además, Eroski ha ampliado el surtido a la venta con más de 3.000 referencias de no alimentación, con el objetivo de “asegurar la máxima cobertura de necesidades del cliente en su cesta de la compra”. En este sentido, el grupo ofrece su oferta comercial al mismo precio y con las mismas promociones que en las tiendas físicas, “para garantizar una experiencia de compra uniforme en todos los canales”.
TAQUILLAS INTELIGENTES
Asimismo, con la implantación de una versión avanzada del protocolo TLS, Eroski online consiguió la máxima calificación de seguridad de Qualys (A+). “La seguridad ha sido históricamente una de las principales barreras de entrada al comercio electrónico. Hemos reforzado los niveles de seguridad con la implantación de protocolos avanzados que han sido certificados con la máxima calificación por Qualys, compañía líder en soluciones de seguridad”, explicó Escrig.
Recientemente, Eroski extendió la modalidad de entrega de pedidos en línea con las taquillas inteligentes a Vizcaya. Concretamente, el servicio se encuentra disponible en su hipermercado Eroski Artea en Leioa. Se trata de un sistema que “fortalece su propuesta de puntos de recogida de pedidos” en esta comunidad y que el grupo ya instaló en 2020, de manera pionera en la distribución en el País Vasco, en su hipermercado de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa). “La experiencia de este sistema de recogida de pedidos online a través de nuestras taquillas inteligentes en Arrasate-Mondragón ha sido valorada como excelente por nuestros clientes. Aprecian especialmente la comodidad que ofrece al poder adaptar la recogida a sus horarios y la gratuidad del servicio”, profundizó Escrig.
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