Eroski inauguró este jueves un nuevo supermercado franquiciado, situado entre los números 15 y 16 de la plaza República Saharaui en la localidad navarra de Berriozar, tal y como ya adelantó NavarraCapital.es. El establecimiento en cuestión, con la enseña Eroski/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Además, según trasladó la cooperativa a través de un comunicado, su plantilla estará compuesta por seis personas.
La puesta de largo de dicho supermercado, especializado en ofrecer un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 250 metros cuadrados de superficie, fue aprovechado por la cooperativa para informar sobre su modelo de franquiciado. Así, en concreto, recordó que, solo el año pasado, reforzó su red comercial con 52 franquicias. La inversión global ascendió a 7,8 millones de euros y se generaron 312 puestos de trabajo.
En los últimos seis años, Eroski ha inaugurado 340 establecimientos franquiciados. Además, las ventas obtenidas por este tipo de supermercados aumentaron un 20 % el pasado año.
A la vista de estas cifras, Eroski mantiene así el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de 340 inauguraciones en los últimos seis años. Precisamente, este esfuerzo les ha permitido superar el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad.
MODELO CONSOLIDADO
No obstante, con vistas al futuro más inmediato, su apuesta pasa por impulsar esta sistema de trabajo con el foco puesto principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante. En ese sentido, el objetivo que se plantean sería el de inaugurar más de 70 franquicias este ejercicio 2021 a lo largo de dichos territorios.
Igualmente, destacaron que las ventas registradas en la red de supermercados franquiciados de Eroski aumentaron un 15 % en el transcurso del año 2020, consolidando el crecimiento y la expansión de los últimos años. “Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado, ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19“, destacó el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.
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