Eroski y UAGN se unen para ayudar a los productores más castigados

sábado, 30 mayo 2020

Expositor ubicado en un establecimiento de Eroski, con productos locales. (Foto: cedida)

Eroski y UAGN han firmado un acuerdo con el objetivo de ayudar a la comercialización de productos locales navarros que han perdido sus canales habituales de venta (restauración, colectividades, etc.) por la crisis del coronavirus.

Asun Bastida (Eroski): “Tratamos de apoyar a un sector claramente perjudicado durante la crisis porque la colaboración con los productores locales es una de las señas de identidad de Eroski”.

Ambas organizaciones se comprometen a realizar actividades de dinamización de proveedores que hayan visto limitado su canal de comercialización HORECA por esta situación excepcional, de modo que facilitarán su venta en los establecimientos de Eroski. Del mismo modo, se facilitarán información mutuamente sobre la producción y comercialización de productos de Navarra que, estando en campaña, puedan sufrir los mismos problemas de comercialización (espárrago, alcachofa, pimiento, carne de ternera u ovino, quesos, vino…).

“A través de este acuerdo, tratamos de apoyar a un sector claramente perjudicado durante la crisis porque la colaboración con los productores locales es una de las señas de identidad de Eroski. Mediante esta colaboración, acordamos poner en común las estrategias de ambas organizaciones y buscar sinergias para la comercialización y la promoción del producto navarro, entre dos organizaciones que compartimos como ejes principales la salud y la sostenibilidad”, señaló la directora comercial para Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.

Félix Bariáin (UAGN): “Este tipo de acuerdos son positivos para educir el impacto económico negativo que nos está causando esta crisis”.

Desde UAGN queremos velar por una la cadena alimentaria equilibrada, así como garantizar una comercialización de los productos agrarios justa, que respete a los productores y garantice una sostenibilidad económica en el sector. Este tipo de acuerdos son positivos porque nos permiten crear redes de colaboración para que, a través de medidas ágiles a corto plazo, podamos reducir el impacto económico negativo que nos está causando esta crisis”, añadió el presidente de UAGN, Félix Bariáin.

El convenio pretende fortalecer también la comunicación entre ambas entidades a medio y largo plazo, estableciendo un cauce estable que permita “una mayor eficacia para desarrollar distintas y nuevas actuaciones conjuntas en el futuro”. El objetivo último es fomentar “la mejora comercial de los productos agroalimentarios de Navarra”, a través de la implementación de diversas y nuevas acciones que potencien “la competitividad del tejido productivo, de sus agricultores y ganaderos”.

Entra aquí para leer más información sobre coronavirus.


To Top