El consejero delegado de Volkswagen, Herber Diess, afirmó este martes en un encuentro virtual que “España será uno de los pilares estratégicos de la ofensiva de eléctricos”. Afirmó, igualmente, que la previsión del fabricante alemán es que nuestro país se produzca a partir de 2025 lo vehículos eléctricos pequeños de todo el consorcio. Y que, junto con Seat, están dispuestos a cooperar con el Gobierno español para transformar el país en un centro líder de movilidad eléctrica. Para ello, van a solicitar participar en el Perte anunciado este lunes por el presidente Pedro Sánchez. “La decisión final dependerá de las condiciones generales y de las ayudas estatales”, matizó.
Thomas Schmall (VW): “Una gigafactoría de baterías en España permitiría un suministro altamente seguro de estos componentes”.
A partir de ahí, el fabricante germano quiere establecer en España “toda la cadena de valor añadido de los vehículos eléctricos, incluida la producción de vehículos eléctricos, así como sus componentes y una nueva fábrica de baterías del grupo“, confirmó Diess. Por su parte, el responsable de Tecnología del grupo, Thomas Schmall, apuntó que tienen la intención de construir una gigafactoría de baterías en nuestro país. “Esta localización permitiría un suministro altamente seguro”.
PRÓXIMOS OBJETIVOS
Dichas manifestaciones se produjeron durante la presentación, de forma telemática de su nueva estrategia sobre la movilidad para las próximas generaciones. En ese contexto, sus principales gestores se marcaron los próximos retos del grupo. Entre otros, que el 100 % de sus vehículos en grandes mercados sean de “cero emisiones” en 2040 y lograr una rentabilidad sobre ventas (ROS) de entre un 8 y un 9 % en 2025.
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