Embega trabaja para equilibrar los pilares de la sostenibilidad: personas, gobernanza y medioambiente. Por eso, además de implementar la metodología InnovaRSE, la cooperativa de Villatuerta participa en dos proyectos PERTE para la mejora de las condiciones medioambientales, sociales y de género, así como para la promoción de la transformación digital. Al mismo tiempo, ha innovado en su trabajo en marketing inclusivo, su contribución a los ODS a través de la adhesión a Navarra Zirkular, sus certificados de calidad o sus sistemas comunicativos y participativos.
Por eso, la firma logró el reconocimiento especial InnovaRSE concedido durante los IV Premios RSCapital, organizados por Navarra Capital con el impulso del Gobierno de Navarra y la colaboración de Fundación Industrial Navarra y la Asociación EnREDaRSE. Antes de la entrega del premio, el director del Servicio de Trabajo del Ejecutivo foral, Javier Zubicoa, destacó la necesidad de reconocer “el esfuerzo de las empresas por incorporar mejoras en su día a día, una labor facilitada por las 87 personas coordinadoras que se ocupan de implementar esta metodología”.
Acto seguido, Iñaki Mendióroz, director general de Economía Social y Trabajo en el Gobierno navarro, entregó el galardón a Miren Larumbe, global Quality manager en Embega. “Somos una cooperativa y, como parte de la Economía Social, nos fijamos en objetivos más allá del ámbito industrial relacionados a la labor social, la sostenibilidad y la economía circular. Este reconocimiento refuerza nuestra creencia de que estamos en el camino adecuado para lograr los objetivos. Esperamos que nuestro trabajo motive a otras empresas que tengan similitudes con nosotros a seguir trabajando en estrategias de sostenibilidad”, valoró esta última.
En su primera edición, este galardón promovido por Navarra Capital y el Ejecutivo foral fuera de concurso buscó premiar a una empresa navarra que, en el último año y tras aplicar la metodología InnovaRSE, hubiera dado muestras fehacientes de la mejora de su competitividad potenciado su capacidad de innovación y transparencia y hubiera puesto en práctica la implantación y desarrollo de la Responsabilidad Social (RS) en su estrategia y gestión, a través de las tres dimensiones ambiental, social y económica. Así, la elección corrió a cargo del comité de expertos del Sistema InnovaRSE.