lunes, 22 julio 2024

«Tras 45 años sin transporte público, creamos un grupo de WhatsApp y compartimos coches»

Gracias a la iniciativa 'Kudeago! Movilidad positiva para el medio rural', Kudea obtuvo el galardón en la categoría RSC Social de los IV Premios RSCapital con el 35 % de los votos. La alianza de la Fundación Vicente Ferrer con empresas navarras quedó en segundo lugar, con el 34 %, mientras que Fundación ARPA fue tercera con el 31 %. El proyecto ganador quiere ser "motor y palanca de una nueva movilidad".


Pamplona - 18 junio, 2024 - 20:51

De izda. a dcha., José Antonio Arrieta, la consejera Maeztu, Patxi Miranda y Marian García. (Foto: Víctor Ruiz)

Kudea triunfó con su iniciativa ‘Kudeago! Movilidad positiva para el medio rural’ en la categoría RSC Social de los IV Premios RSCapital. Y lo hizo con el 35 % de los votos. Por su parte, la alianza de la Fundación Vicente Ferrer con empresas navarras (Tetrace, IED, Indversis, Nabrawind, STQ Energía, Delta Consultores, ARPA Abogados Consultores, CITI Navarra, Sustainn, Magna y La Llorona Comunicación) quedó en segundo lugar, con el 34 %, mientras que la Fundación ARPA se clasificó en tercera posición con el 31 % de los sufragios.

En concreto, el proyecto ganador proporciona transporte público en más de 300 localidades navarras. Así, son 3.445 los usuarios que se han beneficiado de este servicio en zonas con dificultades de movilidad. Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra, entregó el reconocimiento al CEO de Kudea Servicios Positivos, Patxi Miranda. «Después de 45 años sin transporte público, creamos un grupo de WhatsApp y empezamos a compartir coches. Queremos ser motor y palanca de una nueva modalidad, movernos de una forma más sostenible y positiva para el medio rural», remarcó este.

Antes de entregar este galardón de los IV Premios RSCapital, organizados por Navarra Capital e impulsados por el Ejecutivo foral con la colaboración de la Fundación Industrial Navarra y la Asociación EnREDaRSE, tuvo lugar una mesa redonda en la que también participaron representantes de los otros dos proyectos finalistas: José Antonio Arrieta, presidente de ARPA Abogados Consultores, y Marian García, delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Navarra, Aragón y La Rioja.


To Top