«Implantamos la flexibilidad en el trabajo para facilitar la conciliación familiar y el disfrute del tiempo libre. Es una manera de aliviar a los trabajadores, e incluso organizamos sorteos o les invitamos a partidos de fútbol u otros eventos deportivos, como clases de pádel con profesionales en una escuela cerca de Fustiñana. Los resultados han sido notorios porque tanto la empresa como los trabajadores están satisfechos. Si el trabajador está contento en la empresa. es más fácil que resuelva la necesidad del cliente«. Así lo destacó Mireia Plaza, responsable de Recursos Humanos en Ríos Renovables, poco antes de recoger el Premio RSCapital en la categoría de RSC Corporativa de la mano de Elena Alemán, directora gerente de Fundación Industrial de Navarra.
En concreto, Ríos Renovables recibió el 51 % de los votos por el proyecto ‘Energía vital: bienestar y talento’, centrado en importantes iniciativas de flexibilidad y conciliación, desarrollo profesional, formación continua, promoción y comunicación interna, así como en el fomento del empleo local. Por su parte, el proyecto de Atecna, ‘ADN responsable: la huella de nuestro compromiso’, obtuvo el 35,1 % de los votos, mientras que ‘A propósito del propósito’, presentado por Hidro Rubber, quedó en tercer lugar con el 13,9 %.
Plaza participó en una mesa redonda con Gorka Lakunza, CEO de Atecna, y Jon Angulo, director general de Hidro Rubber, en la cual esbozaron las claves de cada iniciativa finalista. Organizados por Navarra Capital, e impulsados por el Gobierno de Navarra con la colaboración de Fundación Industrial Navarra (FIN) y la Asociación EnREDaRSE, la entrega de los IV Premios RSCapital tuvo lugar este martes en el antiguo convento de las Salesas, sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.