jueves, 29 febrero 2024

«Este premio me ha llegado muy adentro»

El propietario en quinta generación de Bodegas Ochoa, Javier Ochoa, recibió este miércoles el galardón a la Trayectoria Profesional y el Desarrollo Personal en los VIII Premios Alimenta Navarra. Un reconocimiento que le entregó Carlos Sánchez Mitelbrum, director comercial de Empresas en la Territorial Ebro de CaixaBank.


Tudela - 22 noviembre, 2023 - 20:13

Ochoa (dcha.) recibió el galardón en la categoría de Trayectoria Profesional y Desarrollo Persona, que fue entregado por Sánchez Mitelbrum (izda.). (Foto: Víctor Ruiz)

Aunque se formó como perito mercantil, Javier Ochoa asumió en 1970 las riendas de las bodegas familiares tras la muerte de su padre. Así dio inició a una trayectoria de 45 años, un periodo en el que también puso en marcha la Estación de Viticultura y Enología (Evena), impulsó la automatización de sus viñedos y fue testigo de la internacionalización de sus vinos. Hace ocho años dejó el negocio en manos de sus hijas, Beatriz y Adriana, quienes perpetúan el espíritu innovador de su padre, mientras este goza de tiempo suficiente para fomentar una pasión heredada de su padre y su abuelo: la fotografía.

Por todo ello, el propietario en quinta generación de Bodegas Ochoa recibió este miércoles el VIII Premio Alimenta Navarra a la Trayectoria Profesional y Desarrollo Personal de manos de Carlos Sánchez Mitelbrum, irector comercial de Empresas en la Territorial Ebro en CaixaBank. «Me gustaría compartir este reconocimiento con mi familia, especialmente con mi mujer, Mariví, que me ha acompañado en mi andadura durante todo este tiempo. Adriana y Beatriz dirigen desde hace algunos años las bodegas con su propio estilo. Y también están aquí mis nietos, la próxima generación», reflexionó.

De esta forma, Ochoa hizo hincapié en la fórmula que transmitió a sus hijas cuando tomaron el testigo: «Les dije que hicieran algo bueno, rico y de calidad. Luego vendrán el mercado y todo lo demás. Esto es lo que he intentado durante toda mi vida con la ayuda del producto navarro, que es muy bueno». Así, manifestó visiblemente emocionado que el galardón le había llegado «hasta muy adentro», «No me lo esperaba, aunque he sentido una corazonada al ver el ocho en la pantalla del escenario y la ‘A’ grabada en los galardones».

Bajo el título ‘La industria que riega Navarra’, los VIII Premios Alimenta Navarra, impulsados por Navarra Capital y el Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD), fueron patrocinados por Eroski y CaixaBank. Una edición que también ha contado con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela, la Asociación Empresa Ribera (AER), UCAN y el Basque Culinary Center.


To Top