viernes, 19 julio 2024

«Las empresas también deben ser reconocidas por lo que se niegan a destruir»

Lacturale fue premiada con el VIII Premio Alimenta Navarra en la categoría de Sostenibilidad por la planta de biogás proyectada en su granja de Etxeberri. El galardón fue entregado por Josean Yela, director de Relaciones Institucionales de Eroski.


Tudela - 22 noviembre, 2023 - 20:40

Josean Yela (izquierda) y Juanma Garro (derecha), tras la entrega del premio. (Foto: Víctor Ruiz)

Juanma Garro, presidente de Lacturale, recogió el VIII Premios Alimenta Navarra en la categoría de Sostenibilidad. Un galardón con el que el jurado quiso reconocer la puesta en marcha de una planta de biogás para generar electricidad de manera sostenible en su granja de Etxeberri. Se trata de la única instalación de Europa que hibridará tres energías limpias: geotermia, solar y biogás.

Garro recibió el reconocimiento de manos del director de Relaciones Institucionales de Eroski, Josean Yela. «Las empresas se han de reconocer no solo por lo que crean, sino también por lo que se niegan a destruir. Queríamos que nuestro negocio fuera más sostenible y nos daba igual la rentabilidad. Hagamos las cosas pensando en las generaciones futuras, aun sabiendo que las palabras de agradecimiento no las oiremos nunca», defendió.

Los VIII Premios Alimenta Navarra, organizados por Navarra Capital y el Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD), cuentan con el patrocinio de Eroski y CaixaBank, así como con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela, la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN), el propio Basque Culinary Center y la Asociación Empresa Ribera (AER).


To Top