sábado, 28 enero 2023

Estella se queda sin la sede de la Agencia Espacial Española

El Consejo de Ministros escogió este lunes a Sevilla como sede de la futura agencia, según anunció la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez. El Ejecutivo navarro había postulado a Estella con una iniciativa que proyectaba crear 80 puestos de trabajo.

Redacción
Pamplona - 5 diciembre, 2022

El Ejecutivo foral propuso ubicar la agencia en el Centro Tecnológico Miguel de Eguía. (Foto: archivo)

El Consejo de Ministros escogió este lunes a la ciudad de Sevilla como sede de la futura Agencia Espacial Española. Así lo confirmó la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. De esta forma, la ciudad andaluza se impuso a las otras veinte localidades candidatas, entre las que se encontraba Estella-Lizarra.

El Gobierno de Navarra presentó a principios de noviembre la candidatura estellesa con el objetivo de “impulsar la economía de la región” y “generar valor a la propia agencia en un entorno empresarial competitivo”. Todo ello “con el apoyo de una Administración que apuesta por la I+D, la cercanía de unos agentes de innovación de referencia y promoviendo la cooperación necesaria para impulsar la competitividad”. De esta forma, propuso ubicar la agencia en el Centro Tecnológico Miguel de Eguía, lo que hubiese creado 80 puestos de trabajo.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top