jueves, 2 febrero 2023

Jaylo prevé aumentar un 25,4 % su facturación en 2022

Esta empresa familiar, especializada en transporte y logística, espera facturar 33 millones de euros en 2022, tras llegar a los 26,3 millones en 2021. Así mismo, la firma, que emplea a más de 190 personas actualmente, prevé llegar a 200 en unos meses.

Redacción
Pamplona - 1 diciembre, 2022

Jaylo llegará a las 200 personas en plantilla dentro de unos meses. (Foto: cedida)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, visitó este jueves la empresa Jaylo, ubicada en el polígono industrial La Serna de Tudela. Según informó el Gobierno foral, esta compañía familiar, con “un alto grado de digitalización” y dedicada al transporte y la logística, facturó 26,3 millones de euros en 2021 y prevé llegar a los 33 millones en 2022 (25,4 % más). Así mismo, Jaylo, que emplea a más de 190 personas en la actualidad, espera superar en unos meses las 200.

El consejero destacó “los altos estándares” de innovación de la firma y el nivel de digitalización en todos sus procesos: “Es un claro ejemplo de la importancia de apostar por la digitalización para aumentar la competitividad. Desde el Gobierno de Navarra queremos ayudar a que nuestras empresas den el salto a la digitalización y acompañarlas en ese camino de transición digital que, además, supone un eje transversal de la Estrategia S4″.

Jaylo ha puesto en marcha un almacén inteligente, que le permite aumentar su eficiencia y ganar en competitividad.

En este sentido, la firma creó un almacén inteligente que aplica las últimas novedades tecnológicas “para aumentar su eficiencia y ganar en competitividad”. Una de las iniciativas para las que recibió ayudas en convocatorias destinadas a la inversión en pymes industriales. También ha dado pasos en la transición digital y uno de los elementos de diferenciación que ha conseguido es el “alto grado de monitorización y digitalización en todos sus procesos”. “Esto nos ha permitido ofrecer un servicio con un alto valor, ya que nuestros clientes conocen en todo momento y en tiempo real dónde está su carga, los tiempos de realización de cada transporte e incluso las emisiones diarias que realizan los vehículos. Actualmente contamos con 140 vehículos, una flota que renovamos constantemente para tener siempre los vehículos más seguros y menos contaminantes”, explicó David García, director de Jaylo.

Los directivos de la empresa también desglosaron un proyecto de reducción de emisiones de CO2 por el que obtuvieron el Certificado de Inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2. Así, la compañía certifica que “ha calculado sus niveles de emisiones de gases de efecto invernadero y lleva a cabo planes de reducción a través del empleo de energías renovables en todos sus centros de trabajo, la adquisición de vehículos cada vez más sostenibles y la formación de sus conductores en conducción eficiente”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top