miércoles, 8 diciembre 2021

Etxe Zuri Txikia Bakery: así es el nuevo local del Panadero de Eugui

El establecimiento, ubicado junto a la plaza de Yamaguchi y que fue inaugurado este viernes, generará cinco puestos de trabajo. Tal y como adelantó NavarraCapital.es, la empresa de Fermín Marticorena prevé abrir otro local en el Casco Viejo de Pamplona, que probablemente llevará el nombre del Panadero de Eugui y conllevará la contratación de al menos diez personas más.

Redacción
Pamplona - 20 agosto, 2021

El nuevo local de Etxe Zuri Txikia Bakery fue inaugurado este viernes. (Fotos: Maite H. Mateo)

El nuevo local del Panadero de Eugui en Pamplona, bautizado con el nombre de Etxe Zuri Txikia Bakery y ubicado en el paseo García de Nájera, junto a la plaza de Yamaguchi, fue inaugurado este viernes. El establecimiento, con panadería, pastelería y cafetería, tiene una superficie total de 60 metros cuadrados y cuenta con tres mesas en su interior y ocho en la terraza.

Además, tal y como adelantó NavarraCapital.es el pasado 13 de agosto, la empresa de Fermín Marticorena prevé abrir otro local en el Casco Viejo de la capital navarra el próximo año, que probablemente conservará el nombre original de la firma y que se sumará a los ya conocidos de Carlos III y Huarte. El primero de los nuevos negocios conllevará la contratación de cinco personas, mientras que el segundo de ellos generará al menos diez puestos de trabajo. De esta forma, la firma ampliará su plantilla en torno a un 21 % (actualmente está compuesta por setenta personas).

El establecimiento tiene panadería, cafetería y pastelería.

El establecimiento tiene panadería, cafetería y pastelería.

“El nombre de Etxezuri Txikia es el que tenía la casa de los abuelos del dueño actual en Eugui. Decidimos trasladar ese ambiente artesano y familiar a la nueva cafetería, pero con el mismo espíritu y calidad del Panadero”, explicó a este medio el gerente de la empresa, Roberto Fuertes. “Si bien nuestra facturación ha caído durante la pandemia, hemos podido sacar a todos nuestros trabajadores del ERTE e, incluso, añadiremos más. Es un negocio que está muy vivo”, añadió ilusionado. Debido a las restricciones aplicadas desde la irrupción del Covid-19, los ingresos pasaron de unos 4,5 millones en 2019 a 3,3 en 2020, mientras que este año la empresa espera llegar a los 4 millones. Poco a poco, el negocio va recuperando su ritmo habitual.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top