martes, 16 agosto 2022

Eva Aoiz, primera mujer que dirige UCAN

Aoiz sustituirá así a Patxi Vera, que recientemente fue propuesto para ser el nuevo defensor del Pueblo en la Comunidad foral. Ingeniera técnica agrícola por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha desarrollado su trayectoria profesional hasta ahora en el Grupo AN. En unas dos semanas, se incorporará a su nuevo cargo.

Redacción
Pamplona - 31 enero, 2022

Aoiz es ingeniera agrónoma técnica por la Universidad Pública de Navarra. (Foto: cedida)

El Consejo Rector de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN) aprobó este lunes el nombramiento de Eva Aoiz como nueva directora gerente de la organización. La pamplonesa, que se convierte así en la primera mujer en desempeñar este cargo y que empezará a ejercer como tal en unas dos semanas, releva a Patxi Vera. Recientemente, este fue propuesto por las formaciones PSN-PSOE, Geroa Bai, Podemos, I-E y EH Bildu para ser el nuevo defensor del Pueblo en la Comunidad foral.

Ingeniera técnica agrícola por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Aoiz cuenta además con un Máster en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Hasta ahora, la nueva directora gerente de UCAN había desarrollado su carrera profesional en el Grupo AN. Tras nueve meses de prácticas en el Departamento de RRHH de la firma agroalimentaria, Aoiz se incorporó al Departamento de Gestión de Proyectos y Subvenciones.

Entre 2014 y 2019, se encargó de coordinar la relación con las cooperativas socias del grupo y las administraciones. Asimismo, colaboró en el desarrollo de encuentros, normativas, gestión de proyectos, innovación y nuevos desarrollos y en la elaboración y seguimiento de presupuestos, entre otras labores. Durante una temporada, además, formó parte de la Comisión de Igualdad del Grupo AN.

En septiembre de 2019, comenzó a formar parte del Grupo de Posicionamiento Corporativo de la entidad, desde donde colaboró en la coordinación de equipos, la supervisión de proyectos, el control de presupuestos y la colaboración en diferentes grupos de la firma como Jóvenes Agrarios, Mujer Rural, ODS y Sostenibilidad, entre otros.

Entra aquí para conocer más nombramientos. 

Archivado en:

UCAN · nombramientos · Eva Aoiz ·


To Top