jueves, 28 enero 2021

Exención fiscal para todas las ayudas económicas antiCovid-19

La medida, según informó el Ejecutivo foral, se traduce en forma de una enmienda 'in voce' a la Ley de Modificación de Medidas Tributarias, "impulsada por los grupos parlamentarios del PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E". Será sometida a votación en el Parlamento foral el próximo miércoles.

Redacción
Pamplona - 18 diciembre, 2020

Los bares y restaurantes no podrán dar servicio nuevamente en el interior de los locales. (Foto: Maite H. Mateo)

El Gobierno de Navarra aplicará la exención fiscal a las ayudas económicas antiCovid-19 que se han puesto en marcha hasta la fecha. La medida, según informó el Ejecutivo foral, se traduce en forma de una enmienda in voce a la Ley de Modificación de Medidas Tributarias impulsada por los grupos parlamentarios del PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

Si el proyecto de Ley de Modificaciones Tributarias es aprobado en sede parlamentaria el próximo día 23 de diciembre, estarán exentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el Impuesto sobre Sociedades las ayudas para trabajadoras y trabajadores autónomos, las ayudas al turismo y hostelería, las ayudas extraordinarias para la complementación de los ERTE, las ayudas al ganado de lidia y las ayudas a navarros migrantes y sus familiares para “el retorno definitivo”.

De esta manera, y con la presentación de esta enmienda por parte de los grupos parlamentarios, el Gobierno de Navarra “avala la extensión de los efectos de las diferentes ayudas económicas que se han dirigido a distintos colectivos” afectados por la pandemia.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top