viernes, 16 abril 2021

Una ‘app’ para puntuar las medidas antiCovid-19 de los bares pamploneses

La aplicación móvil desarrollada por Juan Eduardo Moreno, Uxue Beraza, Julen Martínez y Xavier Usunáriz ofrece la posibilidad de ver las puntuaciones de cada establecimiento otorgadas por otros usuarios. Esta iniciativa, que ya está disponible en Android y "próximamente" en iOS, se enmarcó dentro de la asignatura Proyectos de Ingeniería Telemática, impartida por el docente Eduardo Magaña.

Redacción
Pamplona - 16 diciembre, 2020

Xavier Usunáriz, Uxue Beraza, Julen Martínez y Juan Eduardo Moreno diseñaron la aplicación 'SafeOut'. (Foto: cedida)

Un grupo de estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), compuesto por Juan Eduardo Moreno, Uxue Beraza, Julen Martínez y Xavier Usunáriz, ha desarrollado la aplicación SafeOut, que permite puntuar los bares de Pamplona y su Comarca en función de las medidas adoptadas para prevenir la expansión del coronavirus.

Asimismo, la plataforma impulsada por los estudiantes del cuarto curso del Grado de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación ofrece la posibilidad de ver las puntuaciones otorgadas por otros usuarios. El trabajo se enmarcó dentro de la asignatura Proyectos de Ingeniería Telemática, impartida por el docente Eduardo Magaña.

Los impulsores del proyecto desean “beneficiar a aquellos establecimientos que se mantienen al día con el cumplimiento de las normas”.

Por ahora, la aplicación está desarrollada para Android y “próximamente” también estará disponible para iOS. A través de un comunicado, los cuatro universitarios impulsores de esta iniciativa explicaron que SafeOut “permitirá al usuario saber en qué bares se cumplen las medidas con mayor o menor rigor para así poder elegir con confianza”.

En este sentido, detallaron que su intención a la hora de emprender este trabajo fue la de “aportar un granito de arena para reducir el número de contagios y frenar la expansión del Covid-19 a través de esta nueva herramienta, que contribuirá a que los clientes puedan sentirse seguros a la hora de acudir a los establecimientos de este sector, tan afectado en esta crisis”. Además, indicaron que con esta aplicación móvil  desean “beneficiar a aquellos establecimientos que se mantienen al día con el cumplimiento de las normas”.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top