martes, 23 abril 2024

Federico Colmenar, nombrado director gerente de la nueva sociedad pública Nafarbide

El Gobierno de Navarra autorizó el pasado mes de junio la constitución de esta nueva sociedad pública, cuyo objetivo es "atender las necesidades de mantenimiento, conservación y gestión de la Red de Carreteras de Navarra". Su director gerente es funcionario de carrera en el Gobierno de Cantabria desde 2021.


Pamplona - 27 marzo, 2024 - 14:53

Colmenar posee un Grado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación por la Universidad Ramón Llull. (Foto: cedida)

Federico Colmenar fue nombrado este miércoles director gerente de la sociedad pública Nafarbide, el Camino de los navarros. Colmenar es ingeniero de Edificación y Grado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación por la Universidad Ramón Llull, así como arquitecto técnico por la Universidad de Burgos. También cuenta con formación en eficiencia energética, prevención de riesgos laborales y habilidades sociales, entre otros.

Desde 2021, según informó el Gobierno foral, es funcionario de carrera en el Gobierno de Cantabria. Además, fue tutor del postgrado en Comunicación y Liderazgo Político de la Universidad Autónoma de Barcelona, ejerció como perito judicial y ocupó diversos puestos de responsabilidad en el sector de la construcción.

UNA EMPRESA CREADA EN FEBRERO

El Gobierno de Navarra, en su sesión de 28 de junio de 2023, acordó autorizar a la sociedad Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) la constitución de una sociedad de Responsabilidad Limitada bajo la denominación social Nafarbide, el Camino de los Navarros S.L. Con fecha 19 de febrero de 2024, se procedió a la constitución de la sociedad ante notario. Jurídicamente, se trata de una sociedad limitada, que se engloba en CPEN y se adscribe al Departamento de Cohesión Territorial.

El Consejo de Administración está compuesto por el presidente de la sociedad, Óscar Chivite; el vicepresidente, José Luis Arasti; y Jorge Aleixandre como secretario. El nombramiento de consejero delegado recae sobre Pedro Andrés López y los vocales son Patricia Fanlo, Berta Miranda y Pedro José Cebrián.

Según afirmó el Gobierno de Navarra, la sociedad pública comienza su andadura con el objetivo de «atender las necesidades de mantenimiento, conservación y gestión de la Red de Carreteras de Navarra». Nafarbide, mantendrá y gestionará, mediante la aplicación de una tarificación por uso a vehículos pesados, los siguientes tramos de vías de gran capacidad que transcurren por el territorio de la Comunidad foral: los de las autovías A-1, A-10, A-15 y A-68 y el de la carretera de altas prestaciones N-121-A, y sus instalaciones, así como los servicios de cualquier naturaleza relacionados con dichas infraestructuras.

Archivado en:

Gobierno de Navarra · CPEN ·


To Top