Florette ha donado en la última semana más de 9.000 ensaladas completas a bancos de alimentos, residencias de ancianos, instituciones humanitarias, comedores sociales y hospitales. Una acción solidaria que se suma a otras como la realizada al Hospital Reina Sofía de Tudela el pasado 17 de marzo, cuando la empresa entregó 50.000 mascarillas para uso sanitario, 30.000 guantes, 20.000 gorros y 15.000 calzas; o al Hospital de Aranjuez, al que se dio material para la impresión 3D de pantallas protectoras.
“Las situaciones excepcionales requieren la colaboración de toda la población. Por su parte, las empresas deben asumir su compromiso con la sociedad y aportar lo que esté en sus manos para ayudar a aquellos a los que esta crisis sanitaria está afectando muy de cerca. Es el caso del personal sanitario y de los colectivos vulnerables, como las personas mayores y de bajos recursos económicos”, afirma Pedro Fernández, director Financiero y de Recursos Humanos de la compañía .
Por otro lado, Florette quiere mostrar «su apoyo» al colectivo de transportistas que estos días facilitan el suministro de los alimentos a los hogares españoles y «se ven afectados por el cierre de los restaurantes de carretera». De modo que pone a su disposición diferentes packs con ensaladas completas y agua.
“Tenemos en mente continuar con las donaciones de material y ensaladas completas entre hospitales y organizaciones de diferentes puntos del territorio. Pequeños gestos como estos pueden ayudar a muchas personas, así que seguiremos colaborando con diferentes entidades para aportar todo lo que esté en nuestras manos”, concluye Pedro Fernández.
Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.