Sonagar recibe más de un centenar de solicitudes de información sobre avales

sábado, 19 septiembre 2020

Sonagar recibe más de un centenar de solicitudes de información sobre avales

El director general de la Sociedad de Garantía Recíproca de Navarra, Pablo Cámara, confirma a NavarraCapital.es que la mayoría de las demandas recibidas “son de pymes y autónomos del sector industrial y servicios”, cuyo objetivo es “obtener liquidez”.

Jesús Jiménez
Pamplona - 31 marzo, 2020

Pablo Cámara confirma que su entidad ha dotado con 50 millones de euros una línea de financiación para no asociados. (Foto: Maite H. Mateo).

La Sociedad de Garantía Recíproca de Navarra Sonagar ha recibido en estos últimos días más de un centenar de solicitudes de información sobre avales. Así lo confirmó a NavarraCapital.es su director general, Pablo Cámara, quien detalló que la mayoría “son de pymes y autónomos del sector industrial y servicios, fundamentalmente”. El objetivo de estas empresas es “obtener liquidez”.

Pablo Cámara (Sonagar): “Ahora es el momento de mantener nuestro compromiso con las empresas navarras y dar el do de pecho”.

A la vista de estos números, Sonagar ha establecido dos líneas de financiación para tratar de dar respuesta a las peticiones que le llegan.

Ambas forman parte de las medidas económicas dictadas en su momento por el Gobierno de Navarra y en las que, según detalló Cámara, “se ha estado trabajando intensamente durante las dos últimas semanas“. Unas propuestas que contemplaban la inyección de 100 millones de euros para mitigar los efectos del coronavirus en el tejido productivo de nuestra región.

LAS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN

De este modo, a los que ya son socios de la citada sociedad y cuentan con un préstamo en vigor, les ofrece “carencias para su riesgo vivo de entre 6 y 12 meses”, detalló Cámara. Por su parte, para los no asociados todavía a Sonagar se ha establecido una línea de financiación dotada con 50 millones de euros. Quienes se acojan a esta línea podrán optar a préstamos destinados a facilitar su liquidez a un interés de euríbor + 0,5 % y por un período de cinco años, el primero de carencia.

Todas las empresas y autónomos interesados en ampliar la información pueden ponerse en contacto con Sonagar a través de la siguiente dirección de correo electrónico ([email protected]), donde se reciben y analizan todas las peticiones. “Nuestra intención es ser lo más ágiles posibles, puesto que ahora es el momento de mantener nuestro compromiso con las empresas navarras y dar el do de pecho”, sentenció el director general de la sociedad.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top