La consultora Kantar publicó recientemente el informe Brand Footprint de 2022, que incluye el ranking anual de las 50 empresas de gran consumo que más se compran en España. El documento revela que las compras «vuelven a situarse en niveles previos a la pandemia». Y señala que Florette aumentó en un punto su nivel de penetración con respecto al año anterior. Así, la firma agroalimentaria continúa en el lugar número 32, situándose así como la única empresa navarra en el top 50 de este listado.
El 84 % de las marcas que figuran en el ranking registraron un aumento en sus CRP (consumer reach points), un sistema que mide el número de hogares que compran una marca, así como la frecuencia con la que lo hacen. Este crecimiento, para Kantar, se explica por «el aumento en inversión publicitaria por parte de las marcas, el empleo de promociones para atraer a clientes y el apoyo notable en la innovación«.
Para Fermín Aldaz, director Comercial y de Marketing de Florette, la innovación es «parte del ADN» de la firma navarra. «Atender a las demandas del consumidor de forma ágil e innovadora nos ha posicionado como una de sus marcas favoritas, por lo que seguiremos trabajando para lanzar al mercado nuevos productos que ayuden a las personas a alimentarse mejor», aseguró.
Hace unas semanas, la compañía recogió el Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio, impulsado por la consultora Development Systems en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Este galardón valoró la estrategia de negocio de Florette y el «liderazgo» de la empresa navarra en el segmento de la IV gama, integrada por vegetales frescos lavados, cortados y envasados listos para consumir.
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