El pasado viernes 15 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil y, gracias a iniciativas solidarias como la de la empresa Saltoki movilizando a sus clientes, se puede avanzar en la lucha contra esta enfermedad. La Fundación Niños contra el Cáncer ya cuenta con 31.894 euros más para seguir trabajando en esa línea gracias a los 12.051 clientes de Saltoki que han donado sus premios de Lotería de Navidad a este programa de la Clínica Universidad de Navarra, que lleva 15 años luchando contra el cáncer infantil.
La campaña de Navidad de la empresa ofrecía participaciones de Lotería de Navidad a todos sus clientes por realizar sus compras habituales. Y, con el objetivo de contribuir a la labor que desarrolla Niños contra el Cáncer, les daba la oportunidad de donar sus premios a este programa que tiene el doble objetivo de promover la investigación infantil y apoyar a las familias para que puedan acceder a tratamientos específicos.
INVESTIGACIÓN Y TRATAMIENTO
En el acto de entrega del cheque, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de la CUN y responsable del programa Niños contra el Cáncer, Marta Lipúzcoa, agradecía que los clientes de Saltoki hayan convertido “un premio de lotería de Navidad en esperanza. Esperanza para las familias que van a recibir esta ayuda en forma de opciones de curación para sus hijos enfermos. En esperanza para los investigadores, personas que de forma silenciosa, constante y muy sacrificada llevan a cabo una batalla de fondo contra esta enfermedad”.
“Gracias a Saltoki por hacer posible este sueño, por tender puentes, por dar voz a una enfermedad huérfana como es el cáncer infantil”, concluía Lipúzcoa dando paso al director del Departamento de Pediatría de la CUN, Valentín Alcina, quien felicitó a Saltoki y a sus clientes por esta iniciativa y la agradeció: “Este dinero se va a emplear para tratar a niños con cáncer en dos vertientes. Por un lado, para la investigación, donde se está tratando de categorizar genómicamente el tumor, conocer el interior de esa férula”. Y ahí llega la segunda parte del destino de la donación: “El conocimiento del apellido del cáncer nos ayuda a tratar ese cancer mejor“. Como vemos, investigación y tratamiento están íntimamente ligados con la lucha contra el cáncer.
EN NOMBRE DE 12.051 CLIENTES
El cheque simbólico fue entregado por José María Tabar, presidente de la Asociación de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y Afines de Navarra (Anafonca), en representación de los clientes de fontanería y climatización de Saltoki; Nacho Sanz, presidente de Asociación de Profesionales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra (AEN), en representación de los electricistas; e Íñigo Eugui, vocal de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra, en representación de los clientes del sector de la Construcción.
Irene Martín, directora de Marketing de Saltoki, señaló que el mérito del éxito de la iniciativa es en exclusiva de los clientes y resaltó el hecho de que “entre los donantes haya todo tipo de perfiles, desde pequeños autónomos hasta grandes empresas, clientes habituales de los más de 60 centros con los que el Grupo cuenta en toda España” y sus donaciones han oscilado entre 1 y 437 euros, pero la mayor parte de ellas fueron de pequeñas cantidades que no superaban los 10 euros: “Los clientes de Saltoki han demostrado que con una pequeña contribución de muchas personas se pueden conseguir cosas muy importantes. Gracias a todos ellos”.
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