sábado, 15 junio 2024

Foodys y Cocuus crean los primeros callos ‘plant based’ por bioimpresión 3D

El innovador producto, que fue degustado este lunes, se elaboró gracias a la adaptación de las bioimpresoras 3D situadas en su planta de Pamplona. Ahora bien, ambas compañías matizaron que, por el momento, "no está previsto su producción a escala y su comercialización".


Pamplona - 3 julio, 2023 - 17:04

Por el momento, las dos empresas no prevén industrializar y comercializar sus callos 'plant-based'. (Foto: cedida)

Foodys y Cocuus, empresas navarras especializadas en el desarrollo, industrialización y comercialización de productos vegetales procedentes de bioimpresión 3D, han creado los primeros callos plant-based del mundo. Un producto elaborado por la adaptación de las bioimpresoras 3D situadas en su planta de Pamplona (Navarra).

Los callos pudieron degustarse por primera vez este lunes en el tradicional almuerzo de San Fermín de la compañía. «Somos un equipo de alto rendimiento en I+D y siempre hemos buscado salirnos de lo establecido con objetivos complicados y diferenciadores”, comentó Gonzalo Agorreta, CEO de Foodys.

“Sabemos que, para resolver los actuales problemas de la alimentación, tenemos que pensar a lo grande. Y, con ejercicios como este, podemos seguir innovando y perfeccionando nuestros procesos industriales”, añadió. Ahora bien, ambas compañías matizaron que, por el momento, «no está previsto su producción a escala y su comercialización».

Los callos 100% vegetales y bioimpresos en 3D han sido creados a partir de la adaptación de una de las bioimpresoras 3D desarrolladas por Cocuus. “Estamos ante una tecnología que cambiará para siempre la forma de producir alimentos saludables, sabrosos, sanos y sostenibles a escala industrial”, defendió Patxi Larumbe, fundador y presidente de Cocuus. “Con este proyecto, hemos demostrado al mundo que podemos producir un análogo a los callos veganos más sostenible y nutritivo, pero las posibilidades que nos ofrece esta tecnología son infinitas”, resaltó.

Tras anunciar su reciente acuerdo para la industrialización y comercialización de productos vegetales por bioimpresión, las compañías navarras siguen adelante con su objetivo de colocar a la Comunidad foral «a la cabeza de la vanguardia internacional en el sector plant-based«. “Navarra siempre ha sido una potencia en I+D agroalimentaria y, ahora, lo es también en la producción de alimentos vegetales procedentes de bioimpresión 3D”, remató el CEO de Foodys.


To Top