Precocinados Frisa, empresa navarra especializada en el desarrollo de croquetas, pimientos, vieiras y otras variedades alimentarias, recibió un premio por el desarrollo de las croquetas de jamón sin gluten y sin lactosa de su marca La Culinaria. Este galardón, obtenido en la categoría ‘versatilidad de producto’, se anunció este jueves en el marco del Salón Gourmets de Madrid, principal encuentro nacional de marcas delicatessen que se está celebrando en Madrid durante esta semana.
Imanol Mijimolle (La Culinaria): “Es una croqueta totalmente inclusiva, en el sentido de que todo el mundo puede disfrutarla”.
Así lo dio a conocer la firma en un comunicado. “Estamos muy contentos de que el sector y los consumidores valoren este desarrollo”, apuntó Imanol Mijimolle, director general de La Culinaria.
“Nosotros pretendemos que todo el mundo, sean cuales sean sus necesidades o gustos, pueda disfrutar de una croqueta de altísima calidad. Esta de jamón sin gluten y sin lactosa es un claro ejemplo de ello. Es una croqueta totalmente inclusiva, en el sentido de que todo el mundo puede disfrutarla”, añadió.
Esta croqueta de jamón de La Culinaria está elaborada con leche fresca sin lactosa, procedente de ganaderos navarros. El jurado, formado por representantes de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el cocinero Jorge Larumbe, entre otros, otorgó el reconocimiento en la categoría versatilidad, que reconoce aquellos productos que dan solución a diferentes necesidades en el mercado.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.