viernes, 26 abril 2024

FrutUp evoluciona en una nueva empresa que se expande al País Vasco

La 'startup' navarra, que inicialmente centró su actividad en la venta de cestas de fruta a empresas, pasará a llamarse Weekup a partir del próximo lunes y colaborará con Saluxlan y Creatalent. El objetivo: ser un 'partner' integral para el bienestar corporativo. Además, ha empezado a trabajar con la compañía alavesa Aratubo para prestar servicios en la región vecina, dentro de un nuevo plan que la firma vasca está implementando.


Pamplona - 8 abril, 2021 - 16:54

Donación de FrutUp a la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra al comienzo de la pandemia. (Foto: cedida)

La startup navarra FrutUp nació en tiempo convulsos, al inicio de la pandemia por el Covid-19. Y, tras un año de llevando fruta a las empresas navarras, este lunes lanzará una nueva imagen corporativa y cambiará su nombre a Weekup. Lo hace en un momento en el que ha puesto el foco en el País Vasco para hacer llegar sus servicios hasta la región vecina. Asimismo, está cerrando acuerdos de colaboración con Saluxlan y Creatalent para convertirse en un partner integral para el bienestar corporativo.

La joven compañía, que cuenta con el apoyo de socios capitalistas como Ciro Larrañeta, CEO de Tetrace, comenzó su andadura bajo el nombre de FrutUp. Inicialmente, vendía cestas de fruta y otros snacks saludables, como frutos secos o zumos, a oficinas y fábricas de manera semanal. Según relata Íñigo Fernández, socio fundador de la firma, «el objetivo es sustituir los tradicionales almuerzos poco saludables por productos más beneficiosos para nuestro cuerpo». Se trata de un servicio que las organizaciones contratan y ofrecen de forma gratuita a sus trabajadores.

FrutUp cerró 2020 con un 70 % de encargos puntuales, frente a los 30 % recurrentes. Su objetivo para este 2021 es invertir los datos. En la empresa esperan cumplirlo para finales de año.

Poco a poco, la startup fue aumentando su oferta de servicios de alimentación saludable para empleados y empezó a trabajar para empresas punteras de la capital navarra. «En noviembre y diciembre, repartimos 700 desayunos a los empleados de empresas como Tracasa o AR-Racking«, ejemplifica. Además, todas las semanas envían cestas con fruta «a las instalaciones de CISTEC, Sumelec o el Colegio de Ingenieros Técnicos, entre otras entidades».

En ese sentido, Fernández señala que FrutUp cerró el año 2020 con un 70 % de encargos puntuales, frente a los 30 % recurrentes. Su objetivo para este 2021 es invertir los datos. Es decir, que las compañías que hacen uso de sus servicios «realicen encargos semanales, bisemanales o mensuales». En la actualidad, la balanza está ya bastante equilibrada y en la empresa esperan alcanzar su meta para finales de año.

La compañía, que a partir del lunes pasará a llamarse Weekup, ha iniciado este año con la visión de convertirse en un partner integral para el bienestar corporativo. Para ello, ha firmado un acuerdo de colaboración con Saluxlan, que también se hará efectivo este próximo lunes. Dicha compañía está compuesta, entre otros expertos, por una nutricionista, una psicóloga y una entrenadora física y, a partir de la fecha indicada, sus servicios también se ofertarán en la página web de Weekup. En paralelo, está ultimando otra colaboración con Creatalent con el fin de ofrecer «una guía para empresas saludables».

EXPANSIÓN AL PAÍS VASCO

Weekup pone la vista de sus ventas fuera de Navarra, en concreto en el País Vasco. «Muchas compañías navarras tienen sedes en Álava, Guipúzcoa o incluso Madrid». De hecho, la startup ya ha empezado a trabajar con varias empresas de la región vecina. Una de ellas es la alavesa Aratubo: «Está implantando un plan de Bienestar Corporativo y varios de esos servicios los vamos a hacer nosotros».

El cambio de imagen y de marca no ha llevado aparejada una gran inversión porque, según el socio fundador, «el negocio va creciendo a medida que tiene beneficios». No obstante, destaca el traslado de su almacén al barrio pamplonés de San Juan. «No tomamos la decisión por un tema logístico, sino porque encontramos un lugar que estaba muy bien acondicionado y que cumple con nuestras condiciones de refrigeración».

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