martes, 1 diciembre 2020

Fundación “la Caixa” y Tudela renuevan su alianza contra la pobreza infantil

Ambas instituciones renovaron su acuerdo para reforzar la lucha contra la pobreza infantil a través del programa CaixaProinfancia. El programa atendió en el curso escolar 2019-2020 a 55 familias y 119 menores con un presupuesto de 72.218 euros, incluyendo la ayuda extraordinaria de 5.700 destinados a la alimentación de algunas de estas familias vulnerables ante la emergencia generada por el Covid-19.

Redacción
Pamplona - 19 noviembre, 2020

Begoña Remón (Fundación "la Caixa") y Alejandro Toquero firmaron el acuerdo. (Foto: cedida)

Marc Simón, subdirector general de la Fundación “la Caixa”, y Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, renovaron el acuerdo para reforzar la lucha contra la pobreza infantil a través del programa CaixaProinfancia. Desde su puesta en marcha en 2017, se han beneficiado 126 niños y 86 familias en Tudela. Para ello, más de 180.000 euros han sido destinados al desarrollo del programa.

El programa atendió solo en el curso escolar 2019-2020 a 55 familias y 119 menores con un presupuesto de 72.218 euros, incluyendo la ayuda extraordinaria de 5.700 destinados a la alimentación de algunas de estas familias vulnerables ante la situación de emergencia generada a principios de este año con motivo de la crisis del Covid-19.

CaixaProinfancia cuenta con la colaboración de 426 entidades sociales, que trabajan en red y que se encargan de atender “de manera directa” a las familias.

El programa centra sus esfuerzos en que “los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños”.

Su objetivo es “romper el círculo de pobreza que se transmite de padres e hijos” y promover acciones que impulsen el desarrollo social y educativo, tanto de los menores como de sus familias, a través de diferentes iniciativas. Estas engloban actividades de refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial, y promoción de la salud.

CaixaProinfancia cuenta con la colaboración de 426 entidades sociales, que trabajan en red y que se encargan de atender “de manera directa” a las familias, priorizando las ayudas y haciendo el seguimiento de cada caso. En Tudela, desarrollan el programa Cruz Roja Tudela y la Fundación Civil San Francisco Javier, esta última como entidad coordinadora. Los niños que participan en estas entidades permanecen de media cuatro años siendo atendidos por el modelo de atención del programa.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top