lunes, 15 abril 2024

García de Albizu, nuevo director de Operaciones de Huntsman para América

El hasta ahora director de la factoría de Pamplona informó este jueves a la plantilla de su traslado a Houston (Texas). Allí desempeñará una función que dependerá del vicepresidente global de Operaciones en la compañía y con responsabilidad directa sobre los centros de producción estadounidenses. En fechas próximas se conocerá el nombre de su sustituto al frente de la antigua Inquinasa.


Pamplona - 9 octubre, 2022 - 17:55

José Ignacio García de Albizu, en las instalaciones de la fábrica en Echavacoiz. (Foto: archivo)

El hasta ahora director de Huntsman Pamplona (antigua Inquinasa), José Ignacio García de Albizu, fue nombrado esta semana nuevo director de Operaciones para América de dicha multinacional, dentro de la División de Performance Products. La plantilla de la factoría navarra conoció la designación este jueves y en los próximos días se hará público el nombre del sustituto. 

Así, García de Albizu se trasladará a Houston (Texas). Allí ocupará una función en dependencia directa del vicepresidente global de Operaciones de Huntsman y tendrá responsabilidad sobre los directores de las diferentes plantas de producción que la firma tiene en Estados Unidos. Se trata, en concreto, de cinco grandes fábricas repartidas a lo largo de Texas, Luisiana y Florida, con un volumen de ventas anual que supera los 1.000 millones de dólares (1.026 millones de euros) y un nivel de inversión de casi 100 millones de dólares (102,6 millones de euros).

«UN HOMBRE DE LA CASA»

García de Albizu (Estella, 1977) se puede considerar como un «hombre de la casa» dentro de Huntsman. Su incorporación a la empresa se produjo hace veinte años (en 2002) al poco de acabar su formación universitaria como ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Además, cuenta con un MBA por la Universidad de Barcelona. 

Tras desempeñar diversas funciones en la delegación de Navarra, en 2013 fue nombrado director global de Ingeniería e Inversiones para la División Advanced Materials, lo que le supuso su primer traslado a Houston, sede central de Huntsman. En la localidad texana permaneció cinco años hasta que en 2018 volvió a Navarra para convertirse en el director de la factoría de Pamplona y cubrir la jubilación de su predecesor en el cargo, Juan Bernal. 

Ahora retorna a Estados Unidos tras haber estado al frente de la delegación navarra, que pertenece a la multinacional Huntsman desde el año 2003. Sin embargo, la historia de la antigua Inquinasa se remonta a muchos años atrás. Fue fundada en el año 1941 y, desde entonces, ha constituido siempre un agente clave dentro del sector químico.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

Huntsman ·


To Top