jueves, 1 diciembre 2022

La Corporación Mondragon ficha al exconsejero foral Manu Ayerdi

Tal y como pudo confirmar Navarra Capital, el exconsejero del Ejecutivo foral se ha unido al equipo de nueve profesionales que integran el Centro de Promoción Empresarial de la corporación. La misión de esta plataforma es impulsar "el emprendimiento, la diversificación y la generación de nuevas actividades empresariales". Actualmente, el centro participa en veintiocho proyectos.

Gorka Moreno | Irene Guerrero
Pamplona - 6 octubre, 2022

Ayerdi es una de las nueve personas que integran el Centro de Promoción de Mondragon. (Foto: Javier Ripalda / archivo)

El exconsejero navarro de Desarrollo Económico y Empresarial Manu Ayerdi ha iniciado una nueva andadura profesional. Según pudo confirmar Navarra Capital, se incorporó recientemente a la Corporación Mondragon como miembro de su Centro de Promoción Empresarial. La misión de esta plataforma es impulsar “el emprendimiento, la diversificación y la generación de nuevas actividades empresariales”.

De esta forma, el exconsejero del Gobierno de Navarra trabaja junto a otros ocho profesionales en la promoción de nuevas iniciativas empresariales: Juan Andrés Joaristi, Joseba Sagastigordia, Mikel Álvarez, Santiago Mendirichaga, Julián Gallardo, Mailen González, Amaia Egia y Hector Olabegogeaskoetxea.

En concreto, la entidad ofrece herramientas para la innovación, la financiación y el lanzamiento de proyectos, entre las que figuran “la toma de participación accionarial y las alianzas con empresas externas de reciente constitución o ya consolidadas”. La plataforma de Corporación Mondragon ya participa en veintiocho iniciativas pertenecientes a sectores como la automoción, Internet de las Cosas (IoT), la construcción, las energías renovables, la salud o la logística.

Ayerdi llegó al Ejecutivo foral en 2015 como vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Económico, bajo la Presidencia de Uxue Barkos. En agosto de 2019, ya con María Chivite como presidenta, repitió como consejero, en este caso de Desarrollo Económico y Empresarial. Previamente, en las elecciones forales de 2011, fue elegido parlamentario por Nafarroa Bai.

El 29 de enero de 2021, anunció su dimisión como consejero del Ejecutivo foral por el caso Davalor. Así lo hizo después de ser informado de sus derechos tras las diligencias previas abiertas por el Tribunal Supremo “para investigar” al dirigente como presunto autor de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. La querella, que sigue abierta, busca esclarecer la supuesta concesión irregular a la firma Davalor Salud de seis préstamos, por un importe de 2,6 millones de euros, entre 2015 y 2017.


To Top