lunes, 21 junio 2021

Gema Torres, nueva investigadora de Nucaps

La firma navarra incorporó este lunes en su plantilla a Gema Torres, una "joven y prometedora científica". Según indicó a este medio el CEO de la firma, Mariano Oto, el fichaje coincide con la "plena fase de crecimiento" en la que se encuentra sumida esta 'startup' navarra. Recientemente, además, la empresa contrató a Edurne Luque como 'project manager' de Encapsulación.

Cristina Mogna
Pamplona - 7 junio, 2021

Gema Torres se ha unido al equipo investigador de Nucaps. (Foto: cedida)

Nucaps Nanotechnology no deja de progresar. Dos semanas después de haber fichado a Edurne Luque como ‘project manager’, tal y como adelantó este medio, la firma navarra dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de nanopartículas y biocápsulas incorporó este lunes a Gema Torres como investigadora. Las dos nuevas contrataciones se enmarcan dentro de la “plena fase de crecimiento” en la que se encuentra sumida esta startup, que ha tenido que hacer frente a la “gran demanda” de probióticos microencapsulados.

Recientemente, la empresa inauguró un nuevo laboratorio dentro de sus instalaciones en el Vivero de Innovación de CEIN. Además, ha alcanzado acuerdos con compañías como Tetra Pak y Vesale Superbiotics, entre otras, y próximamente desarrollará un fitoterapéutico anticancerígeno en colaboración con la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia).

Actualmente, Gema Torres estudia el grado de Bioquímica en la Universidad de Navarra, cursa el ‘Science and Business Program’ en la misma institución académica y cuenta con formación en administración de empresas biomédicas y farmacéuticas. Se trata de una “joven y prometedora científica”, según destacó el CEO de Nucaps Nanotechnology, Mariano Oto, en declaraciones a NavarraCapital.es. En concreto, Torres trabajará en el área de nanoencapsulación de principios activos y probióticos microencapsulados. Además “aportará sus conocimientos” de bioquímica y técnicas histológicas de inmunodetección e hibridación ‘in situ’, cromatografía, espectroscopia y secuenciación mediante PCR, entre otros campos.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top