Geoalcali es la primera empresa minera española júnior que se adhiere al denominado Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor alianza en materia de sostenibilidad corporativa del mundo, con más de 13.500 entidades firmantes y presencia en más de 165 países. Basada en diez principios universales, la iniciativa opera en nuestro país a través de la Red Española del Pacto Mundial, que actualmente es la red local con mayor número de participantes a nivel mundial.
Adherirse al Pacto Mundial implica que Geoalcali, según señala la propia empresa, «se compromete a alinear sus operaciones con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción», así como a «adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)«.
LOS ESTÁNDARES
Geoalcali se une así la red más importante a nivel mundial en materia de sostenibilidad y «colaborará y participará activamente en el progreso de un mundo más responsable y sostenible». El proyecto principal de Geoalcali, Mina Muga, está siendo diseñado bajo «altos estándares de protección medioambiental y social, con un fuerte compromiso de diálogo y participación de las partes interesadas y de la comunidad», apostilla la compañía.
En una entrevista publicada el pasado mes de diciembre, su director de Relaciones Institucionales, Ricardo Pérez, apuntó que la producción de potasa «podría comenzar en 2023».