viernes, 19 abril 2024

Geoalcali venderá entre 50.000 y 75.000 toneladas anuales de sal vacuum a Maxisalt

Estas cifras, según informó Geoalcali, representan entre el 20 y el 30 % de la producción estimada de sal vacuum para la fase 1 de Mina Muga. El contrato tiene una duración de cinco años y se iniciará a partir de la primera producción de la mina.


Pamplona - 1 noviembre, 2023 - 11:20

El contrato tiene una duración de cinco años y se iniciará a partir de la primera producción de la mina. (Foto: archivo)

Geoalcali ha firmado un acuerdo vinculante para la venta de su producción de sal con la empresa Maxisalt. En concreto, contempla la venta de un mínimo de 50.000 toneladas anuales de sal vacuum y un máximo de 75.000.

Esta venta, según informó Geoalcali, representa entre el 20 y 30 % de la producción total estimada de sal vacuum para la fase 1 de Mina Muga. El contrato tiene una duración de cinco años y se iniciará a partir de la primera producción de la mina. La logística del producto se llevará a cabo a través de los puertos de Bilbao o de Pasajes.

«Este acuerdo con Maxisalt consolida nuestra fortaleza en la venta de sal con uno de los principales ‘traders’ de este tipo de producto a nivel internacional. Estamos satisfechos con los progresos que estamos realizando en nuestra estrategia comercial», indicó Ignacio Salazar, CEO de Geoalcali – Highfield Resources.

SOBRE MAXISALT

Maxisalt es un proveedor y comerciante mundial de sal y productos químicos, con sede en Barcelona (España). Está especializada en los usos de la sal para las industrias del cuero, curtiduría, farmacéutica, química, pinturas y detergentes, entre otras, y se centra en productos de deshielo, ablandamiento del agua, piscinas y sal industrial.


To Top