lunes, 16 septiembre 2024

Geoalcali ya ha invertido 80 millones para desarrollar Mina Muga

Este jueves, la empresa minera, según indicó en un comunicado, trasladó a setenta empresarios de la zona de Sangüesa "su apuesta por el desarrollo del territorio y el abanico de oportunidades que ofrece este proyecto industrial". El objetivo del encuentro era responder a "sus consultas y demandas".


Pamplona - 18 noviembre, 2021 - 14:27

Geoalcali organizó este jueves un encuentro con empresarios de la zona de Sangüesa. (Foto: cedida)

Geoalcali convocó este jueves a las empresas de productos y servicios cercanas al lugar donde se ubicarán las instalaciones de Mina Muga (comarca de Sangüesa y Undués de Lerda) con el objetivo de «dar respuesta a sus consultas y demandas de información relativas a las oportunidades» que ofrece el proyecto de extracción de potasa.

La sesión, celebrada en la Casa de Cultura de Sangüesa, contó con la participación de más de 70 empresarios de la zona. A la cita acudió también la alcaldesa de Sangüesa, Lucía Echegoyen, y representantes institucionales de localidades aledañas como Yesa, Rocaforte, Cáseda o Eslava, entre otras.

De la inversión ya realizada, más del 70 % «ha ido destinada a la adquisición de productos y servicios a proveedores en general».

En la sesión, la empresa explicó que, hasta la fecha, ya ha invertido 80 millones de euros para el desarrollo del proyecto. De esta inversión, más del 70 % ha ido destinada «a la adquisición de productos y servicios a proveedores en genera»l. Asimismo, explicó que se prevé una inversión anual de más de 65 millones anuales «destinados exclusivamente a proveedores».

Tras el otorgamiento de la concesión minera, Geoalcali avanza hacia la construcción de las instalaciones industriales de explotación y tratamiento del mineral, «situándose en una nueva fase de desarrollo del proyecto».  «Para Geoalcali, los proveedores locales son socios clave en este proyecto, por lo que estas jornadas servirán para iniciar una colaboración que redunde en beneficio mutuo y para resaltar el importante papel que los proveedores de la zona pueden desempeñar en el desarrollo de la actividad industrial de Mina Muga», resaltó la compañía.

Con una inversión de 600 millones de euros, Muga «espera crear 1.000 puestos de trabajo durante su construcción y 800 empleos directos (e innumerables indirectos) en operación, con una producción plena de un millón de toneladas al año de potasa». Los recursos minerales definidos ya por la empresa vaticinan, según esta, «una vida multigeneracional de la que será la primera explotación de potasa del mundo que no dejará residuos en superficie».

Entra aquí para leer más sobre desarrollo rural en Navarra. 

Archivado en:

Sangüesa · Geoalcali · Mina Muga ·


To Top